EN LA HISTORIA DE LOS 80 AÑOS DE LA LIGA ESTATAL: TEODORO HIGUERA LE GANÓ 4 A 2 A TELLO ORTIZ.

por

27 mayo, 2016

TEO Y Tello

Cuauhtémoc Chih.- En el festejo del 80 aniversario del béisbol organizado en Chihuahua, rescatamos la crónica serie Faraones contra Manzaneros en el parque Monumental Cuauhtémoc, nadie imaginaba la proeza y cúspide que alcanzaría el zurdo de Faraones primero con Indios de Juárez en la liga de verano, luego en grandes ligas con Cerveceros de Milwaukee .Teodoro Higuera enfrentò a Eleuterio Tello Ortiz ganó 4 carreras por 2. Capítulo inolvidable los únicos hits fueron de Guillermo Ruiz 2 y otro de José Trinidad Pimentel.

 

La carpeta se escribió en el naciente torneo estatal de primera fuerza en la segunda fecha del campeonato. El primer cotejo lo ganó casa grandes 4-2 con lanzamientos de Teodoro Higuera con apoyo en la receptoría de Nicolás Contreras. Eleuterio Tello Ortiz y Leopoldo “Polo” Hernández (+) se repartieron el trabajo en la loma de los disparos con Inocente Márquez detrás del pentágono.

 

Por Faraones José Casas con 3 de 4 y Rafael Rodríguez 2 de 3 destacaron a la ofensiva por los visitantes, por los perdedores los autores de los sencillos que aceptó Higuera fueron Guillermo Ruiz 2 de 3 y José Trinidad Pimentel con un imparable. Cuauhtémoc ganó el primero de la serie 2 carreras por 1 y el tercero se prolongó hasta la décima entrada con marcador a favor de 3-2 para sacar la serie a Casas Grandes.

 

Notas Relacionadas