PUGNARA MALAX POR UNA TRANSPARENTE FISCALIZACIÓN DE CUENTAS PUBLICAS.

por

24 mayo, 2016

Foto 3 Malax

Supervisar qué se hace con los recursos de los chihuahuenses, es uno de los objetivos de Javier Malaexchevarría, una vez que asuma como diputado del Distrito 14, así como legislar para que la Auditoría Superior del Estado tenga “dientes” para actuar contra aquellos funcionarios y dependencias que cometan ilícitos.

El abanderado del PAN, mencionó esto como médula de la acción que llevará a cabo en el rubro de Fiscalización dentro de su plan como legislador, en donde revisará con lupa cuál es el destino de los recursos del Gobierno del Estado, de los Municipios y sus dependencias, pues se trata de dinero público procedente finalmente de los bolsillos de la ciudadanía.

Malaxechevarría mencionó que la Auditoría Superior del Estado se encarga de revisar las cuentas públicas, particularmente licitaciones y adquisiciones, y finalmente es quien se da cuenta de las faltas, por lo que es importante que tenga la autoridad de aplicar medidas a quienes abusen, atribución que debe legislarse para que la ejerza con toda libertad.

El Candidato a Diputado por el Distrito 14, manifestó que otra opción sería una auditoría ciudadanizada hacia los recursos públicos, en donde los partidos tendrían que elegir a quienes conformen el equipo que la llevaría a cabo, decisión que dependería de la solvencia moral de cada legislador para definir a quién o quiénes estarían ahí.

Javier Malax pugnará porque el ejercicio de los recursos de las arcas estatales y municipales sea transparente, y en consenso con sus compañeros del Congreso del Estado establecerá las medidas necesarias para castigar a los burócratas y funcionarios que malgasten o se roben los recursos.

Junto con sus compañeros de fórmula, Beto Pérez Holguín, candidato a la Presidencia Municipal, y Boni Ordóñez, candidato a Síndico, ha recorrido gran parte de Cuauhtémoc durante esta campaña, en donde la aceptación de la ciudadanía es cada vez mayor.

Además de una fiscalización eficaz de las cuentas públicas, otras de las propuestas de Javier Malaxechevarría son generar acciones que beneficien a las familias y gestionar recursos para Cuauhtémoc y Riva Palacio.

Notas Relacionadas