BARREN DORADOS Y VENADOS: SERIES PARA INDIOS Y ALGODONEROS.

por

23 mayo, 2016

j7_indios-dorados_aaron_aguilar

ALGODONEROS LE GANA LA SERIE A MINEROS.

Por Jaime Martínez López/El Sol de Parral.

PARRAL, CHIH., (OEM).- Los Mineros de Parral obtuvieron anoche un sufrido triunfo de 3 carreras contra 2 sobre los Algodoneros de Delicias, en un dramático final de partido efectuado en el Gran Estadio Delicias y que puso en marcha la tercera jornada del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza 2016 “Antonio ‘El Burro’ Barrón”.

Para los Mineros fue su cuarta victoria para dejar sus números en 4-3, mientras que Delicias sufrió su segunda derrota y está con 5-2.

Un juegazo fue el que disfrutaron los aficionados que se dieron cita en un muy buen número en el parque de pelota, donde el inicialista Alfredo Ruiz de los Mineros lanzó 6 entradas 2/3 seis permitir hit ni carrera, para adjudicarse su tercer triunfo este 2016 con salvamento de Emilio “El Cachorro” Guerrero.

Alfredo Ruiz al iniciar el partido batalló con su control al golpear a sus dos primeros enemigos, pero se recuperó y en 6 2/3 no permitió hit ni carrera, además de retirar en riguroso orden hasta 12 enemigos, pero en la séptima y ya con dos outs Misael Meza le rompió el sin hit y un triple de Omar Jaramillo produjo las dos carreras de los Algodoneros.

Ruiz lanzó ocho entradas completa para alcanzar la victoria con labor de 4 hits, 10 ponches y 2 bases por bolas, lo relevo Emilio Guerrero sin permitir imparable y con una base y un golpe de pelota.

Por los Algodoneros el zurdo Luis Sánchez tuvo la responsabilidad en la lomita lanzando 6 2/3 para irse sin decisión, lo relevo Aarón Franco que a la postre fue el perdedor, entre ambos se repartieron 7 imparables, 3 chocolates y 3 pasaportes.

Un triple de Omar Cháirez a la altura de la tercera entrada produjo la carrera de la quiniela al llevar a la registradora a Rafael Arámbula que había recibido base por bolas, para poner en ventaja a Mineros.

En la sexta entrada Omar Cháirez abrió la tanda con su segundo hit del partido, luego avanzó con sacrificio de Hugo Gutiérrez, Humberto Gutiérrez fue dominado con rodado al cuadro para el segundo out, Oscar Jasso recibió base intencional y Diego Gutiérrez con sencillo remolcó la segunda carrera del equipo de la capital del mundo.

Los Algodoneros lograron empatar al cierre de la séptima ya con dos outs, cuando Misael Meza rompió el sin hit con el primer imparable, Luis Trevizo lo imitó y Omar Jaramillo con triple empujo las carreras de la igualada.

La carrera del triunfo para Parral llegó en la parte alta de la novena entrada al abrir Víctor Hugo Chávez con sencillo, Alberto Rodríguez lo imitó y Rafael Arámbula conectó el hit del triunfo al llevar a la registradora a Chávez.

Al cierre, Delicias que no se daba por vencido volvió a la carga y Carlos Rubio dio sencillo y en error del jardinero Alberto Rodríguez logró llegar hasta la tercera con la posible carrera del empate.

Ahí vino al relevo Emilio Guerrero y dio base a Roberto Cadena, luego golpeó a Misael Meza, para que se llenara la casa sin out.

Luis Trevizo fue dominado con flay a la tercera base, luego en revirada a la inicial Guerrero puso fuera a Meza y finalmente logró colgar un gran cero al obligar a Omar Jaramillo a elevar a los jardines para el out 27 que le dio un sufrido triunfo 3-2 a los Mineros.

Los mejores bats por los Mineros fueron Omar Cháirez de 5-2 y Oscar Jasso de 2-1, en tanto que por los Algodoneros, nadie repitió de hit y se distinguió Omar Jaramillo con triple que produjo las dos carreras.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete de la tarde y mañana el tercero a las doce del mediodía.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 1 0 0 1 0 0 1 3 4 2

Algodoneros 0 0 0 0 0 0 2 0 0 2 7 1

PG: Alfredo Ruiz

PP: Aarón Franco

S: Emilio Guerrero

 

DORADOS BARRE A MAZORQUEROS.

Álex Carrión Velo/El Diario.

Rápido los Dorados de Chihuahua enderazaron su camino en el Campeonato Estatal de Beisbol, al ganar a domicilio a los Mazorqueros de Camaro la serie por limpia, tras llevarse el juego dominical por 4-1.

Las carreras del triunfo las impulsaron Esteban Gallardo y Dennis Martínez.

Chihuahua llegó a seis triunfo y se ubica como líder del grupo Nones en este momento, mientras que Camargo tiene ocho derrotas y está al fondo del grupo Pares.

Gallardo rompió el cero con su segundo cuadrangular de la serie en el cuarto episodio, llevándose a Édgar González por delante. Dennis Martínez impulsó una carrera en la sexta y otra más en la novena.

Édgar Jiménez evitó la blanqueada para Camargo con cuadrangular solitario, su segundo de la serie, en el sexto inning.

Antonio Peraza fue el pítcher ganador al lanzar seis innings y contó con salvamento de Manolo Mendoza. El abridor René Medina, primero de cinco lanzador, fue el derrotado por Camargo.

Chihuahua se mide a Delicias y Camargo a Parral la siguiente semana.

 

INDIOS SE LLEVA LA SERIE DE NUEVO CASAS GRANDES.

Sergio Arturo Duarte/El Diario

Heridos en el orgullo, los Indios de Ciudad Juárez (6-3) sacaron la casta, se repusieron de una desventaja de cinco carreras en el primer inning y en ocho entradas noquearon 17-7 a los Faraones de Nuevo Casas Grandes (6-3). Con ello, ganaron su segunda serie en el Campeonato Estatal de Beisbol “Antonio ‘El Burro’ Barrón”.
La victoria por nocaut fue la número dos en el choque para los peloteros aborígenes a costa de los Faraones, a quienes vencieron 16-1, el viernes pasado, en siete entradas.  Ante una mala salida del abridor derecho Servando López, quien aceptó cinco rayitas en el primer rollo, los Faraones aprovecharon y les picaron la cresta a los indígenas, quienes reaccionaron muy rápido.
En el segundo episodio, los teporacas, quienes lucieron candentes con el bat y respondieron con un racimo de seis anotaciones.
Los pupilos de Adelaido Rodríguez agregaron dos carreras en la cuarta, dos en la quinta, tres en la sexta, dos en la séptima y para terminar, dos más en la octava.
Aarón Aguilar, quien se acreditó el triunfo en relevo a López con siete entradas y un tercio de labor, toleró sólo dos carreras y un cuadrangular de Germán Cuevas.
El zurdo Aguilar ponchó a cinco bateadores, concedió una base por bolas y espació cuatro imparables.
A la ofensiva, Jorge Padilla, catcher de Indios, también la botó del parque Luis Cobos Huerta.
Iván Hernández cargó con el revés por los neocasagrandinos.
Así, los Indios quienes el sábado perdieron 6-3, ganaron dos de tres juegos y, con ello, se trajeron la serie a casa.
El próximo fin de semana, del viernes 27 al domingo 29 de mayo, los Faraones le pagarán la visita a los Indios en el Estadio ‘Juárez Vive’, en esta ciudad, en la cuarta jornada de la justa estatal.

 

 VENADOS BARRE A SOLES DE OJINAGA.
Los Venados de Madera completan la limpia ante los Soles, al superarlos en el tercer juego 6 a 1. Gana el juego Jesús Mariscal y pierde José Rito Méndez.

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...