DORADOS, INDIOS, MINEROS Y VENADOS PEGAN PRIMERO.

por

21 mayo, 2016

dorados

DORADOS NOQUEA A MAZORQUEROS.

Álex Carrión Velo/El Diario

Esteban ‘Pingüi’ Gallardo empujó cuatro carreras y pegó un cuadrangular en su regreso a los Dorados de Chihuahua, y los capitalinos derrotaron 14-3 a los Mazorqueros de Camargo para cortar una racha de dos derrotas seguidas en el Campeonato Estatal de Beisbol.

El encuentro terminó en ocho innings por la vía del nocaut.

Gallardo, quien no jugó las dos primeras jornadas al no haber llegado a un acuerdo con la directva de Dorados, respondió ayer quedándose a un triple del ciclo, pues también pegó doblete y sencillo.

Francisco Cebreros trabajó seis entradas y dos bateadores, recibiendo nueve hits y tres carreras, para llevarse la victoria.

Jesús Ceniceros explotó temprano por los Mazorqueros, aceptando cinco carreras en dos innings y dos tercios, llevándose el descalabro, siendo el primero de cinco lanzadores por Camargo.

Gallardo empujó una carrera en el primer episodio con sencillo que impulsó a Luis Urbina. Luego en la tercera, con Jorge Morales en segunda, Édgar González impulsó con sencillo, Esteban Gallardo dio doble, Álex Pineda recibió base para que Abraham Ramos empujara una con hit al izquierdo y Jair Ruiz dos más con doblete al mismo prado.

Luis Urbina y Jorge Morales impulsaron dos carreras cada uno en la quinta entrada, y en la séptima, Gallardo conectó cuadrangular con dos a bordo por el jardín central y Urbina cerró la cuenta con doblete impulsor de dos más.

Camargo anotó sus carreras en la tercera entrada cuando llenó la casa con hits de Narciso Torres, Aldrin Trejo y y Héctor Cano -estos dos últimos dentro del cuadro-, par que Julio Pacheco empujara una y Édgar Jiménez dos con sendos imparables.

Extraoficialmente trascendió que esta derrota le costó el puesto al mánager de los Mazorqueros Antonio Gutiérrez, pero esto no fue confirmado.

SUFRIDO TRIUNFO DE MINEROS ANTE ALGODONEROS.

Por Jaime Martínez López/El Sol de Parral.

PARRAL, CHIH., (OEM).- Los Mineros de Parral obtuvieron anoche un sufrido triunfo de 3 carreras contra 2 sobre los Algodoneros de Delicias, en un dramático final de partido efectuado en el Gran Estadio Delicias y que puso en marcha la tercera jornada del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza 2016 “Antonio ‘El Burro’ Barrón”.

Para los Mineros fue su cuarta victoria para dejar sus números en 4-3, mientras que Delicias sufrió su segunda derrota y está con 5-2.

Un juegazo fue el que disfrutaron los aficionados que se dieron cita en un muy buen número en el parque de pelota, donde el inicialista Alfredo Ruiz de los Mineros lanzó 6 entradas 2/3 seis permitir hit ni carrera, para adjudicarse su tercer triunfo este 2016 con salvamento de Emilio “El Cachorro” Guerrero.

Alfredo Ruiz al iniciar el partido batalló con su control al golpear a sus dos primeros enemigos, pero se recuperó y en 6 2/3 no permitió hit ni carrera, además de retirar en riguroso orden hasta 12 enemigos, pero en la séptima y ya con dos outs Misael Meza le rompió el sin hit y un triple de Omar Jaramillo produjo las dos carreras de los Algodoneros.

Ruiz lanzó ocho entradas completa para alcanzar la victoria con labor de 4 hits, 10 ponches y 2 bases por bolas, lo relevo Emilio Guerrero sin permitir imparable y con una base y un golpe de pelota.

Por los Algodoneros el zurdo Luis Sánchez tuvo la responsabilidad en la lomita lanzando 6 2/3 para irse sin decisión, lo relevo Aarón Franco que a la postre fue el perdedor, entre ambos se repartieron 7 imparables, 3 chocolates y 3 pasaportes.

Un triple de Omar Cháirez a la altura de la tercera entrada produjo la carrera de la quiniela al llevar a la registradora a Rafael Arámbula que había recibido base por bolas, para poner en ventaja a Mineros.

En la sexta entrada Omar Cháirez abrió la tanda con su segundo hit del partido, luego avanzó con sacrificio de Hugo Gutiérrez, Humberto Gutiérrez fue dominado con rodado al cuadro para el segundo out, Oscar Jasso recibió base intencional y Diego Gutiérrez con sencillo remolcó la segunda carrera del equipo de la capital del mundo.

Los Algodoneros lograron empatar al cierre de la séptima ya con dos outs, cuando Misael Meza rompió el sin hit con el primer imparable, Luis Trevizo lo imitó y Omar Jaramillo con triple empujo las carreras de la igualada.

La carrera del triunfo para Parral llegó en la parte alta de la novena entrada al abrir Víctor Hugo Chávez con sencillo, Alberto Rodríguez lo imitó y Rafael Arámbula conectó el hit del triunfo al llevar a la registradora a Chávez.

Al cierre, Delicias que no se daba por vencido volvió a la carga y Carlos Rubio dio sencillo y en error del jardinero Alberto Rodríguez logró llegar hasta la tercera con la posible carrera del empate.

Ahí vino al relevo Emilio Guerrero y dio base a Roberto Cadena, luego golpeó a Misael Meza, para que se llenara la casa sin out.

Luis Trevizo fue dominado con flay a la tercera base, luego en revirada a la inicial Guerrero puso fuera a Meza y finalmente logró colgar un gran cero al obligar a Omar Jaramillo a elevar a los jardines para el out 27 que le dio un sufrido triunfo 3-2 a los Mineros.

Los mejores bats por los Mineros fueron Omar Cháirez de 5-2 y Oscar Jasso de 2-1, en tanto que por los Algodoneros, nadie repitió de hit y se distinguió Omar Jaramillo con triple que produjo las dos carreras.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete de la tarde y mañana el tercero a las doce del mediodía.

 

RECETAN INDIOS PALIZA A FARAONES

Sergio Arturo Duarte/El Diario

Por nocaut de 16 carreras a una en siete entradas, los Indios de Ciudad Juárez derrotaron a domicilio a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, en el juego uno de la tercera serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Antonio ‘El Burro’ Barrón”.

 Encabezados a la ofensiva por el receptor José Luis ‘Mono’ Téllez, los teporacas anotaron dos rayitas en el primer rollo, cuatro en el tercero, cuatro más en el cuarto y seis en el séptimo.

Encendido con el madero, Téllez bateó de 5-4 con un jonrón, un doble y produjo seis carreras.

Francisco Arturo Valdez se acreditó la victoria con una labor de siete episodios en los que toleró sólo una rayita producto de un jonrón y no concedió pasaportes.

Con el triunfo, los Indios tienen ahora marca de 5-2, al igual que los Faraones.

Mañana sábado 21, a las 19:30 horas, se llevará a cabo el segundo juego de la serie en el Estadio Luis Cobos Huerta, en Nuevo Casas Grandes.

 

SUFREN LOS VENADOS ANTE SOLES.

Los Venados de Madera lograron una importante victoria de 15 a 13 sobre los Soles de Ojinaga, gana el juego Jesús Ochoa y pierde el partido Josué Rosales y salvamento de Samuel Zazueta.

Notas Relacionadas