BETO PEREZ AYUDARA A PADRES DE NIÑOS CON LESION CEREBRAL.

por

17 mayo, 2016

DSC_0072

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Beto Pérez Holguín, habló sobre la gran labor que realiza la asociación civil Enlac para rehabilitar a niños con lesión cerebral, donde los padres de algunos de ellos tendrán el apoyo de su gobierno para que no abandonen la institución por falta de recursos.

La semana pasada, acompañó a la señora Cynthia Chavira, esposa de Javier Corral, a un recorrido por las instalaciones de Enlac, en donde también estuvieron presentes los candidatos Javier Malaxechevarría, a la Diputación por el Distrito 14, y Boni Ordóñez, a la Sindicatura.

“Como siempre es muy grato visitar las instalaciones de Enlac porque se palpa su progreso. Sabemos que hay muchos niños con lesión cerebral en el municipio y Enlac se ha preocupado por atenderlos. Nos mostraron las distintas terapias que realizan y nos entregaron unos documentos con peticiones”, explicó Beto Pérez.

El próximo Alcalde de Cuauhtémoc, expuso que es conocido que los niños de escasos recursos de Enlac cuentan con padrinos que pagan por su rehabilitación física, por lo que planteó hacer un estudio de cada uno de los casos, con el objetivo de que su gobierno apoye económicamente a los padres que lo necesiten, a fin de que sus hijos no dejen de recibir la atención.

“Hay que ser claros: hay infantes que sus papás han retirado por falta de recurso y Enlac los ha vuelto a jalar a su institución. De alguna manera es la única organización en Cuauhtémoc que atiende a niños con lesión cerebral y se le tiene que respaldar”, manifestó.

Pérez Holguín resaltó que Enlac mantiene un gasto operativo de aproximadamente 340 mil pesos al mes y aunque hay más de treinta personas que los apoyan, sí es necesario analizar su situación, así como integrarlo al consejo de asociaciones civiles que impulsará durante su gobierno, el cual estará respaldado por una bolsa de 9 millones de pesos que aportarán Fechac, el Gobierno del Estado y el Municipio.

La señora Cynthia Chavira le manifestó al personal de Enlac el interés de su esposo Javier Corral de trabajar el tema de las organizaciones de la sociedad civil e integrarlas a su proyecto de gobierno.

Notas Relacionadas