ANALIZAN PIRATERIA DEL CINE MEXICANO.

por

11 mayo, 2016

ESP122291302538ed2_0

Ciudad de México.- Para ayudar a combatir la piratería en el País, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas creó una comisión de políticas públicas.

A través de ese departamento, la organización presidida por Dolores Heredia busca hacer frente a una problemática que ha venido creciendo desde hace dos años.

“El tema es importantísimo porque, de alguna manera, los registros en la piratería nos demuestran que sí nos están viendo y que el cine mexicano se vende muchísimo en el comercio informal.

“Se trata de analizar por qué la gente nos está viendo de esa forma y no tanto en las salas. Hay muchas cosas que hay que analizar para tener una postura frente a esto”, dijo Heredia en entrevista.

Aunque se tienen algunas tesis sobre por qué la gente prefiere el comercio ilegal para ver las cintas en los cines, las investigaciones también intentarán proponer soluciones para contrarrestar el problema.

“Una de las razones sería el poder adquisitivo. Mucha gente sí compra pirata porque ir al cine con toda tu familia no es la mejor opción.

“Otra es la facilidad del mercado y otra la exposición: vas caminando, sales de la librería y hay un puesto pirata; sales del súper y hay otro”, consideró.

Notas Relacionadas

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

La Policía Vial acudió a las calles Periférico y Parque Chamizal, a las 19:47 horas del 27 de marzo, ya que se reportó...