BETO PEREZ, BUSCARA FONDO DE 9 MILLONES DE PESOS PARA LAS OSC´S.

por

11 mayo, 2016

DSC_0084

Una aportación de 3 millones de pesos por parte del Municipio y otras dos partidas iguales aportadas por el Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, conformarán una bolsa de 9 millones de pesos que se destinarán al fortalecimiento de las acciones de las organizaciones de la sociedad civil (osc’s).

Así lo informó el candidato a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, Beto Pérez Holguín, quien adoptó como propia esta iniciativa del grupo Cuauhtémoc Unido, pues le pareció lógica y acertada ya que, como Director de Desarrollo Social, a Beto le tocó trabajar con cerca de 40 osc’s, dándoles apoyos y apreciando su empeño y dedicación a favor de los más vulnerables.

“Desde esta administración hemos tenido especial interés en ellas. Estamos conscientes de que hay mucha necesidad de apoyarlas, no sólo con esquemas para darles recursos, sino poner a su disposición 9 millones de pesos para que puedan ingresar proyectos y obtengan una buena cantidad de fondos para fortalecerse en equipamiento o ampliación de sus instalaciones, por ejemplo”, explicó el Candidato.

Agregó que además de gestionar esos recursos para su creación, habría un procedimiento consensado para determinar de qué forma se va a operar ese fondo.

Aseguró que en Cuauhtémoc hay organizaciones civiles muy destacables a nivel estatal y algunas en lo nacional, que hacen mucho con pocos recursos y subrayó que sería interesante que las organizaciones que inician aprendieran de ellas.

“Como lo manifesté en Cuauhtémoc Unido: en mí administración vamos a crear un modelo de participación ciudadana donde se ciudadanicen muchas tomas de decisiones del gobierno, en deporte y cultura, por ejemplo, pero todo bajo reglas de operación muy claras y con la transparencia debida”, concluyó.

Notas Relacionadas