BETO PEREZ, FORTALECERA PROGRAMA DE MICROCREDITOS PARA QUIENES INICIEN O TENGAN UNA EMPRESA.

por

3 mayo, 2016

1 Emiliano Zapata

Beto Pérez Holguín continuó este viernes su recorrido por Cuauhtémoc y tocó el turno a la colonia Emiliano Zapata, en donde visitó cientos de hogares junto con sus compañeros de fórmula Javier Malaxecheverría y Bony Ordóñez, candidatos a Diputado por el Distrito 14 y Síndica, respectivamente, saludando y recogiendo las solicitudes de todos los vecinos de la cuchilla.

En entrevista mencionó que uno de sus propósitos como gobernante es fomentar el empleo para beneficio no solo para los vecinos de esta emblemática y extendida colonia, sino para todos los cuauhtemenses, por lo que diseñó cuatro acciones concretas para lograrlo y que son parte de su oferta de campaña.

El Candidato a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc por el PAN, explicó que en primer lugar está la promoción de la imagen y las fortalezas que tiene este municipio, en cuanto al turismo, la industria y el comercio.

Por lo anterior, ya analiza en el ámbito nacional e internacional las opciones para atraer fuentes laborales y que la ciudadanía sea beneficiada con empleos estables que les den seguridad económica.

El segundo punto es fortalecer el Programa de Microcréditos que emprendió la actual administración municipal, inyectándole más recursos para incluir a más personas, entre ellas a quienes inician una empresa o ya la tienen.

Cabe mencionar que este gobierno panista ha otorgado más de 1 millón 500 mil pesos en pequeños créditos que van de los 5 a los 10 mil pesos, cuyos beneficiarios han tenido seis meses para pagar a tasa cero.

Para Beto Pérez Holguín es importante que padres y madres de familia reciban apoyos para impulsar sus proyectos y que estos lleguen a convertirse en pequeñas empresas que otorguen seguridad económica a ellos y sus hijos.

El tercer punto va enfocado a las comunidades rurales, se trata de la creación de sociedades productivas a través de cooperativas, dirigidas a proveer a la industria y al comercio local.

Para concluir, el cuarto punto, de gran preponderancia para el próximo Alcalde de Cuauhtémoc, es la implementación del programa “No estás sola”, enfocado a las madres solteras y similar al que promovió cuando era Director de Desarrollo Social, capacitando a estas mujeres en diversos oficios y cursos de autoempleo.

Sin embargo, para Beto el apoyo no concluiría ahí, sino que buscaría incentivarlas con financiamientos para que logren obtener o mejorar el ingreso familiar.

“Sabemos que la gran mayoría de las madres solteras del municipio tienen empleos temporales y requerimos apoyar a estas señoras porque sin duda tienen un gran reto: como jefas del hogar el mantener a una familia”, concluyó.

Notas Relacionadas