SE ARMA LA TRIBU.

por

27 abril, 2016

INDIOS

Sergio Arturo Duarte/El Diario.

Mientras la velita llamada Daniel Cornejo –quien podría reportar de última hora– está encendida para Indios de Ciudad Juárez, la escuadra aborigen tendrá en el pitcher zurdo Arturo Valdez a su jugador clasificado, en el próximo Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

“Hay una última esperanza que se reporte esta semana y ya contemos con él y, si no, el fildeo está muy bueno”, afirmó el manager Adelaido Rodríguez.

Rodríguez dio a conocer los nombres de los jugadores que ha escogido para portar la camisola de los Indios en la justa que inicia el próximo viernes 6 de mayo.

Como receptores indicó que los elegidos son Omar Heredia, José Luis ‘Mono’ Téllez y Jorge Padilla.

“Estamos considerando también a –Manuel– Berthaud, desgraciadamente también no puede entrenar, trabaja de tarde en la maquila, entonces, tiene problemas con su trabajo”, comentó.

El ‘cuadro’ aborigen lo conformarán Rafael López en las paradas cortas, Óscar Sigala en la antesala, Juan Pedro Plascencia y Ricardo Torres en la inicial y, Juan Manuel Madinabeitia en la segunda colchoneta.

“Tenemos problema con Sigala, quiere jugar short stop, pero no, ya se le convenció, le digo que juegue tercera base y que deje la posición a otra gente más rápida, que tenga más rounds y que nos ayude a hacer más doble plays”, indicó el timonel.

Los jardineros serán José Torres en el prado izquierdo, Octavio Armenta, Gerardo Balderrama y Óscar Aragonez y ‘compañía’, dijo.

“No tenemos problemas. Tenemos a –Fernando– Arciniega que fue el ‘champion bat’ y tenemos a Julio Méndez que también te puede servir en todas las posiciones”, expuso.

Los brazos que conformarán la rotación de los Indios son Aarón Aguilar, Servando López, Álvaro Sandoval, Pascual Campos y Germán Catarino.

Respecto al pitcheo de relevo o el bullpen, el talón de Aquiles de la tribu los últimos años, aseguró que con la incorporación confirmada de Lester Lugo, el problema está solucionado.

“Ese renglón ya está cubierto, inclusive el foráneo Samuel Alvarado, es el que va a estar octava y novena –entradas–, junto con Lester Lugo”, informó.

Originarios de los Estados Unidos, Alvarado y César Valenzuela podrán jugar en el estatal de Primera Fuerza como mexicanos sin problema, luego que ya no hay restricciones legales.

En torno a los infielders Diego Ramírez e Iván Duarte, jugadores del campeón COBACH, quienes el mes próximo asistirán a un showcase de peloteros invitados por Édgar González, Rodríguez comentó que ambos están contemplados en el seleccionado.

“Los muchachos tienen mucho talento. Están interesantes. Me interesan a mí también como jugadores para los Indios. Afortunadamente tienen la invitación a la Academia González, al showcase de Estados Unidos. Ojalá y primero Dios, se queden y sigan su trayectoria”, expuso.

Acerca de Víctor Triana y Carlos Lazcano, manager y coach campeones con Talentos Bachilleres, mencionó que no integrarán su equipo de trabajo.

Triana, quien tiene compromisos de campaña de cara a las elecciones de junio próximo le pasó la estafeta al ‘Chory’ Lazcano.

El manager expresó que Lazcano tiene una lesión en los pies y tampoco podrá unirse a su staff de coacheo.

Notas Relacionadas

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...