MINEROS DE PARRAL, PRESENTA SU ROSTER OFICIAL.

por

27 abril, 2016

Mineros

Por Jaime Martínez López/El Sol de Parral.

PARRAL, CHIH., (OEM).- Surgió el humo blanco y con ello la lista de la selección Mineros de Parral de la IV Zona que este 2016 intentará recuperar el título del campeonato estatal de beisbol de mayores con Jaime Quintana como manager, después de que durante los últimos seis años Armando Guereca estuviera en el alto mando logrando conquistar un tetracampeonato del 2011 al 2014 y ahora no fue ni siquiera incluido en el cuerpo técnico, lo mismo que el pelotero clasificado Oscar Jasso que finalmente no fue llamado.

Oficialmente Juan Ruiz Aguirre, vocero del Comité Regional de Beisbol de la IV Zona, dio a conocer ayer la lista de los 25 peloteros que quedaron incluidos en el equipo Mineros de Parral que estará debutando el próximo 6 de mayor visitando allá en la sierra a los Venados de Madera.

Juan Ruiz dijo que luego de sostener varias reuniones durante domingo y lunes, por fin se logró integrar el equipo de Parral, pese a que el Ing. Luis Carlos Parga había anunciado y se había comprometido de viva voz que para el domingo por la tarde se tendría la selección.

Las dudas se despejaron, sobro todo en cuanto al manager y el pelotero clasificado, ya que durante el fin de semana fue el comentario entre los aficionados, por lo que Jaime Quintana asumirá como manager y Oscar Jasso quedó fuera de la convocatoria y quien ocupará el lugar como jugador profesional es el lanzador Carlos García, quien fuera nominado por algunos medios de comunicación como el Jugador Más Valioso de la serie final.

Otra de las sensibles bajas en el equipo es la del jardinero Ramón Espinoza que tampoco fue convocado y su lugar lo estará ocupando Alberto Rodríguez que llegó este año para el beisbol de la IV Zona procedente de los Algodoneros de Delicias.

La lista oficial que dio a conocer Juan Ruiz es la siguiente: como receptores, Víctor Hugo Chávez, Adrián Ruiz y Samuel Domínguez; jugadores de cuadro: Humberto Gutiérrez, Rafael Arámbula, Diego Gutiérrez, Alejandro Alvarado y Hugo Gutiérrez.

Jardineros: Omar Cháirez, Alberto Rodríguez y José Alberto Luna; lanzadores: Alejandro Loya, Alfredo Ruiz, Carlos García, Mario Rodríguez, Carlos Mario Morga, Daniel Jusaino, David Maldonado, Emilio Guerrero, Román Rangel y Antonio Miranda; jugadores menores: Edwin Martínez, Alexis Prieto, Aarón Lugo y el novato del año Brayan Muñiz.

El cuerpo técnico es conformado por Jaime Quintana como manager, Mauricio Velázquez, Sergio Martínez, Lorenzo Reyes, Aarón Chávez, José Gómez, José Luis Ríos e Hiram Mendoza.

La selección fue conformada en conjunto por el Ing. Luis Carlos Parga, presidente del CRB, Jaime Quintana quien será el manager y José Gómez, el coach de pitcheo.

Juan Ruiz confirmó que el seleccionado de Mineros iniciará hoy mismo entrenamientos a las cuatro de la tarde con todos los jugadores convocados en el estadio “Valente Chacón Baca” y que dichos entrenamientos se realizarán martes, miércoles y jueves de la presente y próxima semana.

También se anunció que este 2016 el equipo de Parral no tendrá juegos de pretemporada o de fogueo, por lo que estará debutando en el estatal 2016 el 6 de mayo visitando a los Venados de Madera allá en la sierra y su primera serie en casa la disputará del 13 al 15 de mayo recibiendo a los Manzaneros de Cuauhtémoc.

ROSTER MINEROS DE PARRAL

RECEPTORES

Víctor Hugo Chávez

Adrián Ruiz

Samuel Domínguez

JUGADORES DE CUADRO

Humberto Gutiérrez

Diego Gutiérrez

Hugo Gutiérrez

Rafael Arámbula

Alejandro Alvarado

JARDINEROS

Omar Cháirez

Alberto Rodríguez

José Alberto Luna

LANZADORES

Alejandro Loya

Alfredo Ruiz

Carlos García

Mario Rodríguez

Carlos Mario Morga

Daniel Jusaino

David Maldonado

Emilio Guerrero

Román Rangel

Antonio Miranda

MENORES

Edwin Martínez

Alexis Prieto

Aarón Lugo

Bryan Muñiz

CUERPO TÉCNICO

Jaime Quintana

Mauricio Velázquez

Sergio Martínez

Lorenzo Reyes

Aarón Chávez

José Gómez

José Luis Ríos

Hiram Mendoza

Notas Relacionadas

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...