SINDICATO DE SALUD, CAMPEON DE LA LIGA MUNICIPAL DE CHIHUAHUA.

por

22 abril, 2016

9_beismpal_final_ssalud_campeon

Pedro Enriquez/El Cierre.

Seis carreras en el segundo inning fueron determinantes para que Cardenales del Sindicato de Salud navegara por aguas tranquilas y terminara coronándose 11-2 ante el Claustro Universitario de Chihuahua en una noche de muy buena asistencia de aficionados al estadio Manuel L. Almanza cuando llegó a su fin el torneo “René ‘Ruso’ Radovich” de la Liga Municipal de Beisbol.

El Sindicato puso en predicamentos al abridor verdegris David Gardea, en la misma primera entrada, dejando las bases congestionadas y sin anotación. Parecía cuestión de tiempo y así fue.

Para la apertura del segundo inning, José Luis Quiñones abrió con sencillo, le siguió Guillermo Figueroa, dando doblete y Mario Morán inauguró el marcador, enviando a ambos a la registradora en hit. Aunque Luis Urbina entregó el primer out, Hugo Caro conectó sencillo que impulsaba la tercera a home, con lo que también concluyó la labor de David Gardea en el montículo.

Al relevista Antonio Peraza no le fue nada bien, ya que le recibieron con candela; Dennis Martínez pegó sencillo y en jugada de doble robo, se pusieron corredores en segunda y tercera base, lo que provocó que Édgar González recibiera el pasaporte intencional. Con la casa llena, Óscar ‘Schocker’ Luján colocó la pelota de doblete en las profundidades del callejón izquierdo central, produciendo dos carreras. Jair Ruiz recibió base intencional y José Luis Quiñones, en su segundo turno del inning, produjo “de caballito”, al recibir base por bolas.

Aunque el Claustro nunca bajó los brazos, esas seis carreras significaron una losa que no pudieron quitarse de encima. En el quinto inning tuvieron su única reacción productiva, en que anotaron sus dos carreras, una en wildpitch y la otra producida por Esteban Gallardo.

En cambio, Salud aumentó tres a su cuenta en el octavo episodio y remachó con dos en el noveno.

En la loma de los disparos, Luis Bueno inició y ganó, sosteniéndose durante cinco entradas; le conectaron tres hits, regaló cinco bases por bolas y no ponchó. Le relevaron, Ignacio Ortiz, Karim Baeza, Guillermo Valencia, Manolo Mendoza, Edwin Huez y Felipe Hernández, de forma respectiva.

La derrota fue para David Gardea en 1.1 entradas de trabajo, recibiendo cuatro carreras, cinco hits, regaló dos pasaportes (uno intencional) y ponchó a dos. Después, se subieron al cerrito, Antonio Peraza, Sergio Almanza, Francisco Cebreros y Brandon Téllez, en ese orden.

Hugo Caro conectó de 5-3, anotando tres carreras y Dennis Martínez de 6-4, para encabezar la ofensiva de los hoy campeones, mientras por el Claustro, Esteban Gallardo fue el único en repetir, yéndose de 3-2.

Notas Relacionadas

SE CONFIRMA; INDUSTRIALES SE VAN.

SE CONFIRMA; INDUSTRIALES SE VAN.

Cuauhtémoc, Chih.- Se confirma, Industriales de Anáhuac, “tiran la toalla” por falta de pago, venían soportando cinco...