ACUERDOS PREVIOS AL ARRANQUE DEL CAMPEONATO DE BEISBOL ESTATAL 2016.

por

20 abril, 2016

ESTATALPor Pedro Enríquez.

Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”

Acuerdos de la junta de hoy:

1.- CENSO GENERAL
Las zonas entregan sus listados de peloteros (censo general) que han participado en sus torneos regionales. Todavía pueden presentar una ampliación, a más tardar el 4 de mayo, en caso de que den de alta algún pelotero.

2.- LIGAS INFANTILES
Los presidentes de zona comentan que las ligas infantiles no dan prioridad a los torneos federados (que son competitivos) y prefieren irse a los de invitación, perjudicando la participación de Chihuahua en los eventos de Femebe, a la vez que si impide que peloteros de buen nivel tengan la oportunidad de asistir a torneos centroamericanos, panamericanos y mundiales.

Hay ligas que cobran el Sirebe a los padres de familia (30 pesos por cada jugador) y no lo pagan a la Femebe.

Se integra una comisión que el 4 de mayo entregará una propuesta de cómo manejar el tema del Beisbol infantil y la relación de la Asociación Estatal de Beisbol con las ligas que manejan las categorías infantiles.

La sede de Ojinaga para el Estatal de 5-6 años está en duda, ya que no ha cumplido con enviar selectivos a los estatales de otras categorías y debe pagar las multas respectivas.

3.- REPORTE DE LA OLIMPIADA REGIONAL
Malos resultados, ya que sólo un equipo (13-14 años) calificó a la etapa nacional. En el caso de la 15-16 años, hubo cuatro peloteros que no se presentaron, dos de ellos por no tener el permiso de la academia de Beisbol en donde se encuentran.

4.- VIDEO POR LOS 80 AÑOS DEL TORNEO ESTATAL
El cronista Celso García grabó un video de la historia de los 80 años del torneo estatal de Beisbol en Chihuahua, el que se distribuirá a cada una de las zonas y podrá proyectarse en los estadios.

5.- GAFETES DE PRENSA
En la próxima semana quedará definida la cantidad, con nombres, de los representantes de medios de comunicación acreditados para cubrir el torneo.

6.- CASO JUGADOR CLASIFICADO CHIHUAHUENSE
El lanzador Osvaldo Salazar solicita se le retire su calidad de Clasificado, ya que no juega en el nivel profesional desde el 2009. Se aprueba que por ser extemporánea la petición, no se puede dar una resolución, pero podrá jugar reforzando a algún equipo que tiene derecho a préstamo.

7.- CAPACITACIÓN DE ANOTADORES
Por primera vez, al menos en diez años, se llevará a cabo la capacitación de los anotadores de cada zona, para unificar criterios y el repaso de las Reglas del Beisbol.

8.- MENORES DE 19 AÑOS
La categoría de Primera Fuerza es de 19-39 años. Para el caso de Chihuahua, con anuencia de la Femebe, podrán jugar menores, incluso menores de edad; estos últimos, siempre y cuando presenten una carta de responsiva de sus padres. Los mayores de 39 años, están libres de jugar en el torneo estatal.

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...