CUATRO EQUIPOS COMPARTEN LAS CIMAS DE LA LMB.

por

19 abril, 2016

Castillo_edit_hwffli5r_h5nf7ec0

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 18 de abril.- Al terminar la primera semana de duelos interzonas en la Liga Mexicana de Beisbol, algunos equipos que tuvieron buenos resultados dentro de la misma han comenzado a tomar ventajas interesantes sobre otros en sus respectivas ubicaciones, así como algunos más que empiezan a rezagarse un poco, a sabiendas que aún falta mucho camino por recorrer en el calendario 2016.

En la Zona Sur la cima la comparten los campeones Tigres de Quintana Roo con los Pericos de Puebla, ambos con marca de diez victorias y cuatro tropiezos; seguidos dos juegos detrás por los peninsulares Piratas de Campeche y Leones de Yucatán.

Por su parte en la Zona Norte, también hay dos equipos ocupando el sitio honor que son los Acereros de Monclova y Vaqueros Laguna, rivales que esta semana estarán recibiendo precisamente a los Tigres de Quintana Roo.

En cuanto a las estadísticas se refiere la novena felina está muy bien posicionado en todos los rubros, ya que en bateo ocupan el segundo peldaño colectivo con .313; son terceros a la defensiva con .984 de porcentaje de fildeo, con tan solo nueve errores y 23 dobles matanzas; en tanto que también ocupan la tercera plaza en pitcheo con una efectividad de 3.39.

Regresando a la ofensiva, los campeones tienen a varios elementos destacando en los distintos departamentos, en promedio del décimo al duodécimo peldaño, hay tres elementos en el siguiente orden Carlos Gastélum, Esteban Quiroz y Jerry Owens.

El mismo Esteban Quiroz es quinto en imparables, y segundo tanto en cuadrangulares como en carreras impulsadas; el italiano Alex Liddi ocupa la segunda plaza en palos de vuelta entera y la tercera en remolques; en tanto que Jerry Owens es sublíder en imparables, así como quinto en estafas.

Por lo que concierne en pitcheo los quintanarroenses son terceros con 3.39 en efectividad; en tanto que en lo individual Raúl Barrón con sus tres victorias comanda ese departamento en la LMB, Julián Arballo con 2.08 es noveno en carreras limpias admitidas; y Esmailin Caridad con sus tres rescates, es tercero entre los taponeros.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...