AUSTRALIA SUPERO A SUDAFRICA Y AVANZA AL CLASICO MUNDIAL DEL 2017.

por

14 febrero, 2016

australia_1280_vl5vwnbq_jycdjm2o_evu9m2il

SÍDNEY – Australia (3-0) regresa al Clásico Mundial de Béisbol luego de superar por marcador de 12-5 a Sudáfrica (2-2) en su ronda eliminatoria en el Blacktown International Sportspark el domingo.

Australia también venció a las Filipinas (0-2) y a Nueva Zelanda (1-2) para avanzar al torneo internacional, que se realizará en marzo del 2017. La ronda eliminatoria en Sídney fue la primera de cuatro. Las otras tres se llevarán a cabo en Mexicali, México, del 17 al 20 de marzo (competirán México, República Checa, Alemania y Nicaragua) y en Ciudad Panamá (Colombia, Francia, Panamá y España) y en Brooklyn, Nueva York, del 22 al 25 de septiembre (Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán).

“Supe desde un principio que no iba a ser una competencia fácil”, dijo el capataz de la selección de Australia, Jon Deeble, cuyo equipo se vio abajo en el mercador dos veces en la final. “La gente decía que sería algo sencillo y yo dije, ‘Esto va a ser difícil’. Así lo demostraron — 12-5, carecían de profundidad en el bullpen, pero con par de relevistas más, quizás hubiese el juego se hubiera definido por una carrera”.

Cada bateador titular de Australia conectó al menos un imparable el domingo y el equipo terminó el juego con 17 hits en total. Mitch Dening y el ex jardinero de los Diamondbacks y Dodgers, Trent Oeltjen, conectaron sencillos productores en el séptimo inning para poner a Australia arriba de manera definitiva. Oeltjen se fue de 4-3 con dos dobles y dos remolcadas, Dening aportó dos imparables y dos estafadas y Trent D’Antonio produjo tres carreras.

El ex lanzador de los Bravos, Peter Moyland, fue el pitcher ganador al lanzar 1.1 innings en blanco y Ryan Searle, líder de rescates de la Liga Australiana de Béisbol, se apuntó el salvamento.

Sudáfrica anotó una carrera contra Searle en la parte alta del octavo inning, dejando el mercador de 6-5, antes de que Australia anotara seis carreras sucias en la parte baja del episodio.

El ex receptor olímpico Kyle Botha conectó un jonrón de tres vueltas por Sudáfrica el domingo y produjo siete carreras en espacio de cuatro juegos.

Callan Pearce cargv con la derrota luego de ceder las dos carreras en el séptimo inning después de que Australia había empatado el marcador a 4-4 con un doble productor de Oeltjen.

Notas Relacionadas