YOVANI GALLARDO PODRIA FIRMAR CON LOS ORIOLES DE BALTIMORE.

por

12 febrero, 2016

GALALRDO CERCA DE FIRMAR CON ORIOLES

Por Fernando Ballesteros/Puro Beisbol.

El lanzador michoacano Yovani Gallardo podría firmar por tres años y una cantidad que oscila entre los 40 y 45 millones de dólares, reportó Buster Olney en ESPN.

Gallardo, quien cumplirá 30 años de edad el próximo 27 de febrero, es el único agente libre mexicano disponible en el mercado. El derecho tuvo record de 13-11 y 3.42 de efectividad el año pasado con los Rangers de Texas.

La firma de Gallardo se ha complicado porque él fue uno de los 20 agentes libres que rechazaron la oferta calificada que en el caso suyo le hicieron los Rangers de Texas (un año por 15.8 millones de dólares).

Eso significa que el equipo que lo contrate tendrá que renunciar a su primera selección en el Draft 2016 de MLB.

Sin embargo, varias fuentes informaron desde el miércoles que es inminente un arreglo entre Gallardo y los Orioles, donde sería compañero del pitcher tapatío Miguel Ángel González.

JAPHET

El primera base Japhet Amador ha estado como cuarto bate en los juegos interescuadras en Japón de las Aguilas de Rakuten cuyo equipo también ha tenido interés en el infielder sinaloense Walter Ibarra, de acuerdo a José ‘Chepe’ Zazueta.

Sin embargo, Walter ya fue anunciado para regresar con los Sultanes de Monterrey.

RÁPIDAS: El lanzador Ismael Tijerina, ex prospecto de los Mets de Nueva York, causó baja de los Saraperos de Saltillo….El infielder boricua Neftalí Soto firmó contrato de ligas menores con los Nationals de Washington….Los Pericos de Puebla firmaron a Guadalupe Barrera, quien lanzó en 2013 y 2015 en la Liga Independiente de la Asociación del Pacífico. El año pasado tuvo record de 2-0 y 1.00 de efectividad en 14 apariciones, con 3 bases y 18 ponches en 18 episodios….Las Rayas de Tampa Bay llegaron a un arreglo con el relevista Adam Reifer, quien en 2015 brilló como cerrador con los Leones de Yucatàn…Los Phillies de Filadelfia volvieron a firmar al pitcher zurdo Anthony Vásquez con un contrato de liga menores. El abridor que ha destacado en la LMP con Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, ha sido pretendido por varios equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Notas Relacionadas