HANLEY, PABLO ENTRE JUGADORES DE BOSTON QUE VAN POR REPUNTES.

por

9 febrero, 2016

020716_Hanley_Ramirez_1280_pkuck36t_cvkr5snj_arkloi5j

Por Ian Browne / MLB.com

BOSTON – Aunque los Medias Rojas llamaron la atención este invierno por sus adquisiciones de lujo, el éxito del equipo de Boston dependerá de que algunas piezas claves del equipo del 2015 logren repuntes, entre ellos:

1B Hanley Ramírez: Es cierto que por segundo año consecutivo, Ramírez cambiará de posición. El equipo espera que la transición del dominicano a la primera base resulte mejor que su intento por adaptarse al jardín izquierdo hace un año. Ramírez tiene previsto reportarse a los entrenamientos de los Patirrojos con los lanzadores y receptores con el fin de aprovechar al máximo el tiempo con el instructor del cuadro interior Brian Butterfield.

Ramírez ha dicho que confía en que le irá bien en su transición a la inicial, señalando que ha fungido como infielder durante toda su carrera. Los Medias Rojas necesitan que Ramírez recupere la forma, tanto con el madero como con el guante. El quisqueyano arrasó al bate en abril del año pasado, pero su producción disminuyó el resto de la temporada.

3B Pablo Sandoval: Hace poco, el manager John Farrell visitó a Sandoval en la Florida e informó que el venezolano había rebajado entre 20 y 22 libras, lo cual demuestra que el antesalista quiere borrar el mal sabor de su primera campaña en Boston. Sandoval no fue ni la sombra del jugador que ha demostrado ser en el plato o en el terreno.

Será interesante ver si Sandoval vuelve a convertirse en un bateador ambidiestro. El venezolano dejó de batear a la derecha luego de un comienzo lento el año pasado. Los Medias Rojas esperan que la campaña que tuvo Sandoval en el 2015 simplemente haya sido un ejemplo de un jugador tratando demasiado de impresionar luego de firmar un contrato lucrativo.

LD Rick Porcello: Curiosamente, en el 2015 Porcello se alejó de lo que lo ha hecho un pitcher eficaz en los últimos años y dependió demasiado de su recta de cuatro costuras. En las últimas semanas de la temporada del 2015, luego de estar en la lista de lesionados, descubrió su recta con movimiento hacia abajo y tuvo mejores resultados. Los Patirrojos esperan que continúe por ese camino en el 2016. Ante la llegada del as David Price, quizás Porcello se ponga menos presión.

LD Clay Buchholz: El que Buchholz esté tratando de reponerse de una lesión no es nada nuevo para los Medias Rojas. Lo más devastador de la lesión en el codo derecho que el lanzador sufrió en el 2016 fue que Buchholz disfrutaba de una de las mejores rachas de su carrera y terminó perdiéndose los últimos tres meses de la temporada. Pero el diestro estuvo saludable durante el invierno y se espera que esté al 100% cuando arranquen los entrenamientos. Los Medias Rojas necesitan que los demás de sus abridores produzcan detrás de Price, y Buchholz es uno de los que más podría conseguirlo.

C Christian Vázquez: A estas alturas el año pasado, a Vázquez se le proyectaba como el receptor titular de Boston. Pero dicho plan se derrumbó cuando el puertorriqueño tuvo que someterse a una cirugía Tommy John durante los entrenamientos y perdió toda la campaña regular. Como consecuencia, Blake Swihart fue ascendido a Grandes Ligas antes de lo previsto y jugó lo suficientemente bien para tener el carril de adentro para el rol de cátcher titular para el 2016. No obstante, Vázquez está decidido a demostrar que goza de la salud necesaria para recuperar su puesto.

Notas Relacionadas