SEIS MOVIMIENTOS DE MAYOR IMPACTO EN CADA DIVISION.

por

8 febrero, 2016

Cueto_Walker_Heyward_1280_s8f2osyd_963e8ufy

Las adiciones más importantes no siempre son las de mayor inversión.

Hace un año el cubano Kendrys Morales, Brett Anderson y Luke Gregerson se unieron a nuevos equipos y fueron piezas claves para que sus clubes llegaran a la postemporada.

Esta temporada muerta no será diferente. David Price y Zack Greinke sin dudas le darán un buen impulso a sus nuevos conjuntos. Pero algunas adquisiciones podrían ser tan importantes en el transcurso del 2016.

Tras los análisis hechos por Steamer — que calculan el posible desempeño de los jugadores basado en actuaciones pasadas — continuación las maniobras de temporada muerta en cada división que podrían tener un gran impacto en la postemporada:

Este de la Liga Americana: Aroldis Chapman
En cuanto al impacto del 2016 se refiere, no pudo haber una mayor firma que la de Price con los Medias Rojas. En las últimas temporadas, la División Este de la Liga Americana ha estado bien reñida — con todos los cinco clubes llegando a los playoffs desde el 2013. La llegada de un establecido as como Price le brinda a Boston una ventaja.

Sin embargo, el paso del cerrador cubano le podría dar a los Yankees un impulso para ganarse uno de los Comodines en el Joven Circuito.

Este de la Liga Nacional: Neil Walker
La División Este de la Liga Nacional luce como una lucha entre dos conjuntos con algunos señalando por poco a los Nacionales como los favoritos. Esto en parte se debe a la llegada de Daniel Muprhy a Washington, que a la vez le quita una pieza a los Mets.

Pero se destaca más el paso de Walker de Pittsburgh a Nueva York. Walker le agregaría 2.3 victorias al conjunto de Queens y su presencia sería importante para darle a los neoyorquinos el segundo Comodín del Viejo Circuito.

Central de la Liga Americana: Mike Napoli
Todos saben que los Reales lucen como los favoritos. Los Monarcas demostraron que son la unión de sus varias piezas. Pero aparte del hecho de que el ser campeones los hace automáticamente uno de los favoritos, la División Central de la Liga Americana todavía parece ser una de las batallas más reñidas, con todos los cinco clubes con una posibilidad de llevarse el banderín.

Por el momento, Steamer señaló los Indios como el equipo que se llevará la división con 84 victorias, dos sobre los renovados Tigres. Y aunque Detroit agregó al abridor Jordan Zimmermman y al jardinero Justin Upton, eso no sería suficiente para llevarlos a los playoffs. Muchos piensan que Napoli tendrá una mejor temporada que cualquiera de los dos y la llegada del inicialista sería el principal motivo por el que la Tribu iría a la postemporada.

Central de la Liga Nacional: Jason Heyward
Esta división no sólo fue la mejor en las Grandes Ligas el año pasado, sino que fue una de las mejores en la historia del béisbol. Y aunque los Piratas y Cardenales se han llevado los primeros dos puestos en tres temporadas consecutivas, es difícil negar que los Cachorros llegan a la postemporada como uno de los favoritos — al menos sobre el papel. El mismo equipo que ganó 97 partidos la temporada pasada agregó a Heyward y John Lackey — cuyas firmas ayudaron a Chicago y a la vez fueron un golpe para San Luis — junto a Ben Zobrist.

Oeste de la Liga Americana: Wade Miley
Nadie esperaba que el zurdo estuviera en esta lista — especialmente con el paso del cerrador Ken Giles a los Astros. Pero aunque no cabe duda de que Giles juega un gran rol en la lucha por el Oeste de la Americana, Houston podría llevarse la división incluso sin el taponero.

Por su parte, los Marineros llegarían a 84 victorias, que los perfilaría para el segundo Comodín. Miley, quien fue adquirido por Seattle en un canje con Boston, encajaría muy bien en el Safeco Field, donde su capacidad de permitir contacto fuerte lo ayudaría bastante. Al adquirir a Steve Cishek y al dominicano Joaquín Benoit, los Marineros lograron amortiguar un poco el impacto de la partida de Carson Smith. Además según Steamer, Miley significaría otros 1.9 triunfos, que serían importantes en una apretada División Oeste de la Liga Americana.

Oeste de la Liga Nacional: Johnny Cueto
Greinke sería la obvia alternativa como la mayor adición en esta división. Pero si nos dejamos llevar por los pronósticos de Steamer, los D-backs estarían destinados a terminar cerca de los .500 en ganados y perdidos — lo que significa que Greinke no afectaría tanto el panorama. Por su parte, los Gigantes estarían perfilados para de nuevo tener éxito en un año par.

Por el momento los pronósticos de Steamer tienen a los Dodgers como los campeones de la división. Pero San Francisco, quien firmó al dominicano Cueto por seis años y US$130 millones, terminaría con 86 triunfos y el primer Comodín del Viejo Circuito. Eso sería una victoria más que los Mets y dos más que los Cardenales y Piratas, según Steamer. Si nos basamos en dicho análisis, Cueto marcaría la diferencia.

Notas Relacionadas