MEXICO Y PUERTO RICO POR EL PRIMER LUGAR DE LA SERIE DEL CARIBE.

por

5 febrero, 2016

mexico-mantiene-invicto-y-avanza-a-semifinal-de-la-serie-del-caribe

ESPN

SANTO DOMINGO — Cuba y República Dominicana, que no han conocido aún la victoria en la Serie del Caribe 2016, definirán a segundo turno de la última fecha de la ronda clasificatoria el cuarto participante en semifinales.

Con el espectacular triunfo en extrainnings de los Cangrejeros de Santurce sobre los Leones del Escogido, la novena boricua acuñó su pasaje a la fase de muerte súbita y podría incluso provocar un triple empate en el primer lugar, si a primera hora le rompe el invicto a los Venados de Mazatlán.

Si Puerto Rico lo consigue, terminaría con balance de 3-1, al igual que México y Venezuela, este último con día de descanso.

Entonces habría que ir a la complicada fórmula de desempate conocida como TQB (Team Quality Balance), que en principio debería favorecerle a los boricuas, por la cantidad de carreras que han anotado y las poquísimas que han permitido.

Un triunfo de Mazatlán le daría el primer lugar a los mexicanos (4-0) y la segunda plaza a los Tigres de Aragua (3-1), reservando la tercera posición para los Cangrejeros (2-2).

El manager de los cubanos, Roger Machado, anunció al derecho Vladimir García de efímera estancia en la lomita en el primer juego del equipo, con apenas 1.1 innings de labor y dos limpias permitidas.

Asimismo, Machado dejó entrever la posibilidad de mover la alineación para ver si despierta una ofensiva anémica, que ha fabricado apenas cinco carreras en tres partidos.

Por su parte, Luis Rojas, mentor del Escogido, le entregará la pelota a Greg Reynolds, quien ya tiene una derrota en este torneo.

Reynolds fue el abridor ante México, en la jornada inaugural del certamen. Permitió tres carreras, dos de ellas limpias, en cuatro capítulos de faena.

Los bates quisqueyanos no han sido tampoco muy productivos, con 11 carreras en sus tres primeros choques, pero siete de ellas en un solo partido, ante Aragua, en tanto fueron silenciados por los lanzadores de Puerto Rico, con una sola carrera en 14 innings.

Notas Relacionadas