LA SERIE DEL CARIBE ESTRENARA UN CERTAMEN DE JONRONES.

por

30 enero, 2016

OrtizCabreraCano1280_i33b3wsz_chj7tvlj

No habrá escasez de cuadrangulares la próxima semana en la Serie del Caribe en Santo Domingo.

Este año, el torneo anual entre los campeones de las ligas invernales incluirá un certamen de jonrones por primera vez. Los dominicanos David Ortiz de los Medias Rojas y Robinson Canó de los Marineros y el venezolano Miguel Cabrera de los Tigres están programados para participar en el evento, que se realizará el miércoles a las 7 p.m. ET.

El ex ligamayorista quisqueyano Vladimir Guerrero y la leyenda del béisbol cubano Alfredo Despaigne también están programados para tomar parte en el certamen.

La participación de Ortiz, Cabrera y Canó está a la espera de aprobación de sus respectivos equipos de Grandes Ligas.

“Es una idea estupenda y creo que le da al torneo un significado especial este año”, le dijo Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, a MLB.com. “Son grandes figuras de este deporte. Canó, Ortiz y Cabrera son estrellas y Vlad tiene los números para estar en el Salón de la Fama. El cubano, Despaigne, tiene fama de ser jonronero. Va a ser un evento magnífico”.

Ortiz, quien se encuentra en el 27to lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos, alcanzó los 500 cuadrangulares por vida en el 2015 y llega al a campaña del 2016 con 503 vuelacercas. En el 2010, el toletero de 40 años de edad fue campeón del Festival de Jonrones que MLB realiza anualmente como parte de las festividades del Juego de Estrellas.

Canó y Guerrero también han ganado el Festival de Jorones de Grandes Ligas. Guerrero, quien jugó por última vez en Grandes Ligas en el 2011, conectó 449 bambinazos en su carrera como ligamayorista.

De su parte, Cabrera alcanzó los 400 jonrones en el 2015.

Despaigne, un jardinero de 29 años de edad, jugó en la Serie Nacional de Cuba del 2004 al 2014 y pasó la temporada del 2015 en la Liga Pacífica de Japón, donde empalmó 18 jonrones en 103 juegos por los Chiba Lotte Marines.

 

Notas Relacionadas