CLAUSTRO DEJA EN EL TERRENO A EPIA Y PEGA PRIMERO EN LA FINAL.

por

19 diciembre, 2015

1_beismpal_esteban_gallardo

Pedro Enríquez / El Cierre

Esteban ‘Pingüi’ Gallardo respondió a la hora oportuna y con su imparable que se internó en los terrenos del jardín central, impulsó la carrera con que el Claustro Universitario de Chihuahua dejó en el terreno 3-2 a los campeones defensores Buitres de la Preparatoria Ignacio Allende, en el cierre del décimo inning, en el arranque de la serie final del torneo de Primera Fuerza de Invierno “Juan Diego Huasequi León” de la Liga Municipal de Beisbol.

El Claustro vino desde atrás en dos ocasiones., la segunda de ellas en la novena entrada para alargar el juego a los extrainnings.

La Prepa se puso al frente En la conclusión del cuarto inning, en que Luis Urbina recibió base por bolas y anotó en elevado de sacrificio de José Luis Zubía. Para el cierre del cuarto episodio, fue a primera reacción del Claustro, cuando Luis Rivera conectó sencillo, Esteban Gallardo fue golpeado y Sergio Nájera produjo con sencillo. El marcador se empataba 1-1.

La escuadra dirigida por Saúl Rocha volvió a ponerse al frente, cuando de nuevo Luis Urbina recibió pasaporte y más tarde pisó la registradora con el hit de José Luis Zubía.

En el cierre del noveno episodio, Sergio Nájera conectó doblete, para que fuera retirado del montículo el abridor Jesús Ceniceros. Ante el relevista Felipe Hernández, vino el hit de Alfredo Aquino, que al ser fildear el jardinero central, cometió error, permitiendo que Nájera llegar a la registradora con el empate a 2, que alargaba el juego a entradas extras.

Ya con dos outs, en el cierre de ese décimo episodio, Alan Limas recibió pasaporte, Luis Rivera fue golpeado y Esteban Gallardo se vistió de héroe con el hit que puso punto final al encuentro.

Por el Claustro abrió el juarense Esaúl Ávila, quien lanzó siete innings, permitiendo dos carreras y seis hits. En relevo, Francisco Cebreros se colgó la victoria en tres entradas, aceptando cuatro imparables y ninguna anotación.

El camarguense Jesús Ceniceros lanzó tremendo en 8.1 entradas, en que le anotaron dos veces con seis hits, cuatro ponchados y siete bases por bolas. Perdió el relevista Felipe Hernández, quien aceptó la carrera de la diferencia con cuatro imparables y un ponche.

El segundo partido de la serie está programado a las 15:00 horas de este sábado. En caso de ganar la Prepa, se obligaría a un tercer y definitivo encuentro, el domingo a las 12:00 horas.

Notas Relacionadas