RECURSOS DE ESTACIONÓMETROS SE CONVIERTEN EN OBRA.

por

27 noviembre, 2015

DSC05189

Cuauhtémoc.- La recaudación de dinero mediante los estacionómetros que operan en la ciudad, ha tenido un efecto benéfico para la ciudadanía. El jefe de área, Alejandro Granados dio a conocer un informe en el que se especifica el destino que ha tenido el dinero obtenido.

Mencionó que además de que la ciudad ya cuenta con algunos servicios que se logran mediante el cobro de estacionómetros, hay obras en proceso como la nueva glorieta, que incluye modernización y una restauración del monumento a Cuauhtémoc, hecha por un especialista del Instituto Nacional de Antropología e Historia, lo que dará una nueva imagen a la ciudad.

Entre otras obras, está el equipamiento de luminarias y sistema eléctrico del Centro Histórico de la Ciudad, con inversión de 2 millones 552 mil pesos. Se realizó la modernización de señales viales en el centro, en proyecto conjunto con el área de Vialidad; se adquirieron 584 señales viales, 576 nomenclaturas, y 36 tableros para semáforos, en lo cual se invirtieron 534 mil pesos. Actualmente se están instalando lámparas led en colonias y parques de la ciudad con una inversión de 3 millones de pesos. En esta actividad intervinieron el municipio y Ficosec, quienes invirtieron 4 millones y medio.

La recaudación de estacionómetros también permitió la adquisición de controladores GPS para semáforos, para coordinar toda la ciudad. La inversión fue de 873 mil 465 pesos. Se terminó la instalación de 112 semáforos peatonales en 14 cruceros del centro, para lo cual se destinaron 1 millón 412 mil pesos. En el próximo mes de diciembre, se instalarán 40 nuevos semáforos en 5 cruceros con una aplicación de poco más de 700 mil pesos.

Otra de las acciones que la recaudación ha permitido, es la modernización de lámparas de semáforos para adoptar la nueva tecnología led, con una inversión de 187 mil 465 pesos. Se contribuyó para la ampliación del Asilo de Ancianos, obra que inició con inversión de 200 mil pesos.

Durante los años de existencia del consejo, se autorizó la aplicación de 1 millón 450 mil pesos para la aplicación directa en construcción de banquetas, se instalaron boyas en cruceros peligrosos y se adquirió pintura para, en coordinación con Vialidad, mejorar la imagen de las calles de la ciudad.

Anteriormente, Estacionómetros invirtió 285 mil 381 pesos en la modernización de banquetas, que incluye la avenida Morelos entre 21 y 23. Se instalaron también nuevos semáforos en los cruceros de la Morelos y 7ª, en la Hidalgo y 5ª, en la

Aldama y 6ª y en la Francisco I. Madero con una inversión de 1 millón 381 mil 381 pesos.

Actualmente, con esta recaudación, se construye una nueva base y se remodela la plaza donde se ubica el monumento a Cuauhtémoc, con una inversión de aproximadamente 3 millones 400 mil pesos. Para ello, se ha solicitado la intervención de especialistas a fin de que la glorieta, además de bella, sea una verdadera obra representativa.

El consejo, mantiene su compromiso con los aspectos sociales y con la obra pública y sobre todo con la suma de esfuerzos, a fin de que entre este organismo y las áreas municipales se logren mejores servicios para el ciudadano.

Alejandro Granados, agradeció a quienes responsablemente contribuyen con su pago, ya que el dinero se transforma en beneficio para todo el municipio.

Notas Relacionadas