HASTA EL 16 DE DICIEMBRE DEFINIRÁN PRESIDENTE DE LA SEXTA ZONA.

por

26 noviembre, 2015

2_beisestatal_junta_nov25

www.beisbolcuauhtemoc.com/Foto: El Cierre.- Con la representación de nueve zonas, fue como se llevó a cabo la reunión en las oficinas de la liga estatal de beisbol, donde el tema principal fue los nombramientos para jurisdiccionales, donde será hasta el 16 de diciembre cuando se designe a Guadalupe Montes o Víctor Ordóñez como presidente de la sexta zona.

 

La zona de Cuauhtémoc como ya es sabido presentó a dos candidatos a dirigirla: Víctor Ordóñez con las firmas del presidente municipal de Cuauhtémoc, así como los equipos de Cusihuiriachi, San Juanito, Monchitos y el seccional de Anáhuac. Guadalupe Montes presentó las firmas de presidentes municipales de Guerrero, Bocoyna, Cusihuiriachi, entre otros, así también como de algunos equiperos.

 

Entre los asuntos Generales que se dieron fueron:

 

– Se pone a consideración por parte del presidente de la Liga, Sergio Medina, la propuesta de que el equipo que califique a semifinales como mejor perdedor, será quien haya quedado mejor ubicado al final del rol regular.

— El representante del Instituto Chihuahuense del Deporte, Javier Porras, propone que este año, el criterio para que sea elegible un jugador, es un turno oficial para bateadores y sacar un out, en el caso de los lanzadores. En años anteriores, se tomaba en cuenta sólo la aparición del pelotero en algún juego.

— Se informa que al no tener nombramientos, ningún jurisdiccional puede ejercer como tal. Se espera que en la próxima junta, el 16 de diciembre, ya se tengan la totalidad de los nombramientos, que emite el Instituto Chihuahuense del Deporte.

— El arranque del torneo, de forma tentativa, sería el 20 de mayo, pero debe verse la fecha del Nacional.

— Arturo Morales, aspirante a dirigir la Tercera Zona (Delicias), propone que se incluya en la convocatoria los criterios para nombrar al jurisdiccional.

— Las zonas que adeudan dinero a la Liga, tienen hasta la próxima junta para ponerse al corriente, o dejarán de tener voz y voto.

** Concluye la reunión, citándose para la próxima, el 16 de diciembre

 

Con información de Pedro Enríquez/El Cierre.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...