DESFILAN 25 CONTINGENTES EN ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA.

por

20 noviembre, 2015

IMG_4633

Cuauhtémoc.- Un total de 25 contingentes participaron esta mañana en el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana. Autoridades, docentes, alumnos y funcionarios se unieron para realzar esta fiesta mexicana presidida por el alcalde Heliodoro Juárez González.

Esta vez, les tocó a las escuelas secundarias participar con cuadros relacionados al 20 de Noviembre y representación de hechos que marcaron la historia de México, pero también con muestra de las actividades que las escuelas realizan con alumnos, para lograr su desarrollo integral en los planteles.

La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de Noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México. Por ello, todos los municipios del país se unen a la conmemoración, también como un acto de convivencia, reunión familiar y apta para caracterizarse de acuerdo con la época del surgimiento.

Los alumnos presentaron vistosos números musicales, deportivos y alusivos a la fecha, además compartir el desfile con ancianos del “Jardín del Abuelo”, miembros de clubes de futbol, tae kwon do, vóley bol, Cruz Roja, Bomberos, Bomberos de Colonia Manitoba, granjas familiares y la sociedad que acudió para presenciar el recorrido.

El alcalde, al igual que los miembros de Desarrollo Social Municipal, se mostró agradecido con los participantes y con los cuerpos de seguridad que auxiliaron para que todo trascurriera sin contratiempos.

Notas Relacionadas