FALLECIO LA “PULGA” MALDONADO; JUGADOR E IMPULSOR DEL BEISBOL.

por

12 noviembre, 2015

PULGA

Cuauhtémoc Chih.- José Ignacio “Pulga” Maldonado, falleció a los 79 años en los Mochis, Sinaloa, se atribuye impulsor de las barridas en las bases y cómo incorporarse, técnica absoluta y jugada que solo se veía en el béisbol profesional de la época, militó en varios equipos en su tierra natal de Cuauhtémoc, emigro a Sinaloa donde continuó formando equipos en la liga de la Toronja de Vallejo de segunda fuerza, ahí se involucró un joven que después saltaría a la fama Teodoro Higuera a quien trajo en una selección a la ciudad de los quesos y la manzanas a un juego de convivencia.

La “Pulga” Maldonado, alcanzó a convivir con sus homólogos de diferentes épocas en la cena del recuerdo que se efectúa cada año en esta ciudad, región que lo vio jugar y competir a lado de grandes como Huber Frescas, Ramón Chacón (+), en su paso por el béisbol brindó apoyo a jugadores de la calidad de Arturo Carrasco, Alfredo Zavala entre Otros.

José Ignacio Maldonado en busca de nuevos bríos viajó a los Mochis, ahí se pasó la mayor parte de su vida sin dejar a una lado el amor por el béisbol, sin olvidar su tierra Cuauhtémoc así como a grandes amigos muchos de los que no volvió a saludar y hoy se reúne en un recinto en el cielo para volverse a encontrar. Descanse en Paz.

Notas Relacionadas

SAUL RADOVICH

SAUL RADOVICH

REGIONAL-INMORTALES.- Apenas comenzaba la década 70, inicio de llegada de una pléyade de jugadores comprometidos, como...

TÓPICOS DEL BEISBOL DE ANTAÑO

TÓPICOS DEL BEISBOL DE ANTAÑO

Por; Efren Chavira González El parque Faja de Oro, fue marco de grandes acontecimientos, la visita del equipo Alves de...