CON PAR DE CUADRANGULARES DE ESTEBAN GALLARDO, DORADOS SE CORONA TETRACAMPEON NACIONAL.

por

17 octubre, 2015

20226_1622778231302233_8840837271978130721_n

Pedro Enríquez / El Cierre

Esteban Gallardo puso la pelota en órbita en dos ocasiones, con cuadrangulares solitarios, respaldando el gran pitcheo de Servando López, Aldo Salinas y Samuel Zazueta, en el triunfo 3-1 con que Dorados derrotó a Nuevo León Rojo, logrando así el tetracampeonato del Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, que llegó a su conclusión este viernes en Cadereyta, Nuevo León.

Dorados concluyó el torneo como único equipo invicto (8-0), anotando un total de 35 carreras, al tiempo que su pitcheo recibía 8 anotaciones.

El último out en el estadio Veteranos 1, fue ponche al emergente Jaime Torres, con lo que cayó el telón de las acciones en este torneo e iniciaba el festejo de Dorados, en el tercer título logrado fuera de casa, ya que en el 2014 se coronaron como anfitriones. Antes, alzaron el trofeo como mejor equipo del país en Zacatecas 2013 y Baja California Sur 2013.

Servando López colgó seis argollas, aceptando cinco imparables, regaló par de pasaportes, ponchó a cuatro y golpeó a un oponente, para acreditarse la victoria; Aldo Salinas retiró un out de la séptima entrada y Samuel Zazueta se encargó de los últimos ocho, haciéndose acreedor del salvamento.

Gallardo inauguró la pizarra en la parte alta del sexto inning con su primer cuadrangular solitario y pegó otro más en el octavo. Abriendo la novena, Jorge Morales dio sencillo, se estafó la intermedia, llegó a tercera en infieldhit de Nahim Núñez y anotó con elevado de sacrificio de Luis Urbina para el 3-0.

En el cierre del noveno episodio, la escuadra neolonesa se sacudió la blanqueada, al recibir base por bolas Ángel Reséndez; Érick Roque dio hit que puso corredores en las esquinas y Javier Salazar produjo al pegar sencillo; en la misma jugada quiso anotar Roque, pero fue puesto out en home.

Abrió por Nuevo León Rojo Julio Vea, lanzando siete entradas en que le pegaron cinco imparables, regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro, aceptando una carrera. Le siguieron, Gerardo Ruiz, Ángel Pérez e Israel Morales, de forma respectiva.

Por Dorados, Esteban Gallardo bateó de 3-3, produciendo dos y anotando dos carreras. En la ofensiva de casa, Érick Roque dio de 3-2.

El camino del tetracampeonato dorado

10 de octubre: 4-0 a Baja California

10 de octubre: 8-0 a Nuevo León Azul

11 de octubre: 6-1 a San Luis Potosí

12 de octubre: 6-5 a Sonora

13 de octubre: 1-0 a Tamaulipas

14 de octubre: 5-0 al ITESM

15 de octubre (semifinal): 2-1 a Sinaloa

16 de octubre (final): 3-1 a Nuevo León Rojo

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...