CHIHUAHUA LLEGA INVICTO A LA FINAL; NUEVO LEON ROJO EL RIVAL EN TURNO.

por

16 octubre, 2015

CHIHUAHUA

Pedro Enríquez / El Cierre

Chihuahua y Sinaloa le apostaron a ese dramatismo que sólo da el Rey de los Deportes y fue el mazorquero Héctor ‘Chino’ Cano quien con sencillo le puso la cereza al pastel, impulsando al rojo Nahim Núñez desde la segunda base con la carrera que le dio la victoria a Dorados 2-1, dejando en el terreno a la escuadra sinaloense en el fondo de la novena entrada, para calificar a la final del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, en Cadereyta, Nuevo León, donde buscarán mañana el título por cuarto año consecutivo.

Sinaloa vendió cara, muy cara su derrota, al principio enviando al lanzador perteneciente a los Olmecas de Tabasco, Alfredo Ruiz, quien ponchó a diez de sus quince outs iniciales, aunque al final se fue sin decisión.

En el bando dorado, el algodonero Gerardo Sánchez lució como un gigante en la loma, saliendo airoso de los momentos difíciles y colgarse la victoria en toda la ruta, con labor de 8 hits, 6 ponchados, un pelotazo, sin regalar pasaporte. Todo el daño se lo hicieron en la apertura del sexto episodio, en que le ligaron de hit Ramiro Torres y Germán Cuevas, produciendo Hernando Luna con elevado de sacrificio.

Dorados se vio maniatado por la tremenda labor monticular de Ruiz en los primeros cinco innings, pero en el sexto, le cometió error el jardinero derecho, a elevado de Héctor Cano, seguido de hit de Daniel Yépez y sencillo productor por parte de Luis Eduardo García.

Ya con el partido empatado, el relevista Pedro Salazar tuvo una gran labor hasta ese noveno episodio en que le abrió con sencillo Nahim Núñez, Luis Urbina tocó de sacrificio, Omar Cháirez recibió base intencional y Héctor ‘Chino’ Cano se vistió de héroe, poniendo la pelota en terrenos del jardinero derecho, para que Nahim llegara a home con esa carrera con que se decretaba el cerrojazo de este emocionante partido.

Por Dorados, Héctor Cano bateó de 5-2, produciendo una y anotando la otra carrera; Daniel Yépez de 3-2; Luis Eduardo García de 4-2, al igual que Nahim Núñez, totalizando una ofensiva de diez inatrapables.

La escuadra de Sinaloa tuvo como sus mejores bateadores a Ramiro Torres, de 3-3 y Francisco Maturín de 4-2, para completar ocho hits.

A las 14:00 horas, tiempo de Chihuahua, se enfrentan los anfitriones Nuevo León Rojo por el pase a la final, que se jugará mañana a esa misma hora.

Notas Relacionadas

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...