PERNOCTAN AQUI 29 ARRIEROS DE LA RUTA DE LA PLATA.

por

13 octubre, 2015

DSC06380

Cuauhtémoc.- Hoy parten hacia el municipio de Gran Morelos 29 arrieros que el día de ayer pernoctaron en ciudad Cuauhtémoc, para seguir la travesía en la que representan la ruta que antaño se realizaba para llevar la plata producida en el estado, hasta su destino final, la ciudad capital.

Esto es parte de la octava edición de la Rita de la Plata, que es ya representativa del estado grande.

Este recorrido es parte de la celebración previa al Bicentenario, que por medio de gestores culturales y autoridades se creó para recordar el trabajo e intensa labor que los arrieros realizaban, para trasladar los lingotes de plata desde Batopilas hasta la ciudad de Chihuahua, pero, disfrutando cada uno de los parajes que el recorrido ofrecía.

Ayer, llegó a Cuauhtémoc la comitiva que salió el 30 de septiembre y que culminará el 16 de octubre con la participación de “Ultima Generación de Arrieros, A.C.”, quienes actualmente tienen a su cargo la organización.

Las autoridades municipales recibieron a los arrieros en la explanada del edificio municipal Ignacio Romo Anguiano para después brindarles alimento y la oportunidad de pernoctar en un área adecuada dentro del Estadio Monumental.

Hoy retomaron su camino para seguir visitando diversos municipios a lomo de caballo y dar realce a esta celebración que es apreciada en cada una de las localidades por las que pasa.

Notas Relacionadas