DORADOS SE IMPONE A SONORA 6-5 Y MANTIENE EL INVICTO.

por

13 octubre, 2015

DORADOS

Pedro Enríquez / El Cierre

Dennis Martínez le puso fin a un sufrimiento que no estaba presupuestado y con un fly de sacrificio dio de forma dramática el triunfo a Dorados de Chihuahua 6-5 ante ese duro rival que fue Sonora en el tercer día de acciones correspondientes al Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, con sede en el estado de Nuevo León.

El triunfo colocó a Dorados con marca de 4-0, siendo único invicto de Grupo 2; sin embargo, no tiene asegurada la calificación a la segunda ronda, ya que de perder sus dos siguientes partidos, podría ser superado por Baja California (2-1), San Luis (2-1) y Tamaulipas (1-2).

De hecho, es ante Tamaulipas que buscarán calificar, amarrando el primer lugar este martes, en juego programado a las 14:00 horas, tiempo de Chihuahua.

La escuadra dirigida por Germán Leyva parecía enfilarse a un triunfo fácil luego de ponerse en ventaja 4-0 en el cierre del cuarto episodio. Ahí, Luis Eduardo García y Daniel Yépez ligaron hits; Esteban Gallardo recibió pelotazo y Édgar Jiménez produjo, también con golpe. Héctor Cano remolcó una con sencillo, luego en una jugada de preferencia, el tercera base sonorense cometió pifia, a roletazo de Dennis Martínez, permitiendo se anotara la tercera. Al relevista Rubén Darío Sabori le marcaron un balk, para que llegara al pentágono Jiménez con la cuarta anotación.

Sin embargo, el rancho dorado estuvo a punto de arder en la parte alta del séptimo inning con tres anotaciones de la escuadra Sonora. El emergente Bernardo Ibarra pegó doblete, seguido de sencillo dentro del cuadro de Javier Moreno; Gerardo García produjo la primera con hit; Javier Encinas se embasó en error del tercera base y Carlos Valencia remolcó a dos compañeros.

Dorados reaccionó en el cierre de ese mismo séptimo episodio con base por bolas a Daniel Yépez, el cual fue sustituido en la inicial por Roberto Valle, mismo que anotó con el doblete de Esteban Gallardo.

La escuadra de Sonora no bajó los brazos y en la apertura del octavo capítulo empató el marcador a cinco, todo con dos outs. Bernardo Ibarra se embasó en error del paracorto dorado, el emergente José Duarte conectó hit, ambos tomaron la siguiente base en doble robo; Gerardo García produjo la cuarta carrera con sencillo y Javier Encinas, la del empate, dando infieldhit.

Ya en la parte baja de ese octavo inning, Héctor Cano pegó doblete, Jorge Morales lo avanzó en toque de sacrificio y Dennis Martínez elevó de sacrificio hacia el jardín izquierdo, sellando la pizarra 6-5.

Aldo Salinas abrió por Dorados, colgando los primeros cinco ceros, para ser relevado por Samuel Zazueta, quien tras retirar en orden el sexto episodio perdió la brújula al siguiente, en que permitió tres anotaciones, retirando sólo un rival; Antonio Peraza sacó dos outs de oro, deteniendo en seco a la ofensiva sonorense en ese séptimo rollo; Felipe Hernández batalló para sacar dos outs del octavo, en que le hicieron dos carreras y terminó Emilio Guerrero, adjudicándose la victoria en 1.1 innings, un hit y un ponchado.

Por Sonora inició Martín Huerta, a quien en tres episodios le anotaron cuatro carreras, seguido de Rubén Darío Sabori, que recibió una carrera en 3 2/3, para dejar la responsabilidad en Natanael Cota, el derrotado en una entrada, un ponche y tres imparables. El último out lo sacó Alejandro Gallardo.

En términos generales, la ofensiva dorada no tuvo su mejor día, al sólo repetir Héctor Cano de 4-2 y Omar Cháirez, de 5-2. Totalizando nueve imparables. Por Sonora, Gerardo García de 4-2 y Javier Encinas de 5-2, completando once hits.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...