CHIHUAHUA SE MANTIENE INVICTO EN EL NACIONAL; DERROTAN A SAN LUIS POTOSI 6-1.

por

12 octubre, 2015

chiihuahua

Pedro Enríquez/El Cierre.

Con par de cuadrangulares y tremenda labor monticular, la selección Dorados de Chihuahua se impuso 6-1 a su similar de San Luis Potosí, dejando en 22 episodios la racha sin permitir carrera, en el segundo día de acciones del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, con sede en Monterrey y Cadereyta, Nuevo León.

El alto mando dorado, inició con Álvaro Sandoval, quien se apuntó la victoria en cinco episodios en ceros (4 hits, 6 ponchados y 3 bases por bolas), seguido de Samuel Zazueta, que ponchó a los tres del sexto inning. Alejandro Loya retiró en orden la séptima entrada, ponchando a dos; Iván Hernández sacó en tres bateadores el octavo rollo, permitiendo un hit y Emilio Guerrero se encargó del noveno inning, en que le anotaron la carrera, sucia por el error cometido por el primera base dorado.

Dorados se puso al frente en la pizarra en el cierre del segundo inning, con hit de Esteban Gallardo, seguido de otro igual por parte de Édgar Jiménez, quienes avanzaron en roletazo a la inicial por parte de Héctor Cano; Nahim Núñez produjo con rola a las paradas cortas.

En el cuarto capítulo, Chihuahua anotó tres, iniciando con cuadrangulares solitarios de Esteban Gallardo y Édgar Jiménez. Nahim Núñez pegó sencillo y llegó a segunda en error del jardinero izquierdo, desde donde anotó con el hit de Dennis Martínez.

Para cerrar su cuenta, la escuadra de la División del Norte llegó par de veces a la registradora en el quinto inning, cuando Daniel Yépez dio sencillo y ya con dos outs, Édgar Jiménez pegó otro hit; Héctor Cano recibió pelotazo para llenar las bases, para que Nahim Núñez, con base por bolas y Dennis Martínez, quien recibió pelotazo, produjeran “de caballito” las carreras 5 y 6.

La derrota fue para el abridor Iván Franco, quien en 3.1 entradas recibió tres carreras con 7 hits y un pasaporte; le relevaron, de forma respectiva, Óliver Reyes y René Beltrán.

Édgar Jiménez bateó de 3-3 y Esteban Gallardo de 4-2, ambos con un jonrón, para ser los mejores de la ofensiva dorada. Por San Luis, Antonio Rodríguez, Adrián Alonso y Gerardo Puente, batearon de 4-2.

Con este resultado, Chihuahua alargó el invicto a 3-0, mientras la representación potosina quedó en 1-1. Este lunes, Dorados buscará ante Sonora el triunfo que pudiera asegurarles el pase a la siguiente fase, iniciando a las 9:30 horas, tiempo de Chihuahua.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...