RINDE ALCALDE HELIODORO JUAREZ SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO.

por

10 octubre, 2015

IMG_0955

Cuauhtémoc.- En acto solemne el alcalde Heliodoro Juárez González rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó la obra pública y sobre todo, la obra social, que distingue a esta administración.

Comentó el alcalde que el Honorable Ayuntamiento, integrado por representantes de diferentes partidos políticos, se ha caracterizado por su compromiso social y su cercanía con la comunidad de Cuauhtémoc, lo cual se vio reflejado a través de 323 acuerdos tomados en veintitrés sesiones ordinarias, una solemne y una extraordinaria. “El espíritu democrático reflejado en estos acuerdos nos ha permitido sentar las bases para el desarrollo de este municipio”, dijo.

Con la ayuda de un video y un escenario vestido para la ocasión, el presidente fue dando a conocer los trabajos más significativos que cada una de las direcciones realizó a lo largo del año.

La paz y seguridad de los cuauhtemenses es una prioridad de la Administración

Municipal, entendiendo esta situación, no sólo como la prevención de los delitos,

o ámbito de competencia de los cuerpos de seguridad municipal, sino además,

como la creación de condiciones propicias para que la comunidad participe

activamente en las diversas estrategias planteadas; buscando así atacar no sólo los efectos, sino también las causas que dan origen a las condiciones de inseguridad.

En materia de salud, el presidente informó que se brinda atención psicológica a niños y padres de familia que así lo requieren; los casos con diagnósticos de requerimientos de otras especialidades han sido canalizados a las instituciones de competencia tales como C.A.P.A., centros de salud y centros de rehabilitación.

Otro aspecto importante es la seguridad, por ello la administración ha destinado un gran apoyo para la Dirección de Seguridad Pública, en donde se evalúan habilidades y destrezas de 152 elementos, por medio de documentos otorgados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En conjunto con el SUBSEMUN se adquirieron los siguientes bienes: un vehículo de

transporte para 10 pasajeros, 480 uniformes completos, 244 chamarras, 244 botas

tácticas, 160 linternas, 51 chalecos balísticos, 5 unidades de policía, siendo estas

Dodge Ram doble cabina y 2 motocicletas doble propósito para el grupo beta,

todo esto con una inversión de $5,657,032.08.

En el área de educación y obra social, este año, se puso en marcha el Programa de Uniformes, beneficiando a 62 planteles educativos del municipio con 9,188 alumnos. A cada uno se entregó de manera gratuita pantalón, playera tipo

polo, pantalonera y chamarra. Lo anterior con una inversión de recursos municipales por $4 millones 929 mil 927 pesos.

El presidente mencionó que recorrer las colonias y las escuelas, es lo que permite conocer de cerca la necesidad de la gente y después dar pasos para auxiliar en su educación y en la búsqueda de una vida digna. Por ello, programas como el de uniformes, permiten reducir la carga económica a los padres y auxiliarles para que cubran las necesidades de sus hijos. Para contrarrestar las bajas temperaturas que se presentaron en la temporada invernal, dentro del Programa: Gas para Tu Escuela se invirtieron $215,000.00 para abastecer de 31,000 litros de gas a 105 planteles educativos de los niveles: preescolar, primaria y algunas de nivel secundaria.

Se invierten en infraestructura educativa $29,880,014.69 con participación de

Gobierno Federal, Municipal y FECHAC, en planteles educativos para fomentar la

práctica de actividades deportivas, cívicas y culturales.

Los asistentes conocieron detalles importantes sobre la obra pública, que variada y benefició a toda la población del municipio de Cuauhtémoc. En la Cabecera se invirtieron $115,766,585.40; en la Sección Municipal de Anáhuac se realizan obras por $14,469,746.53, en la Sección Municipal de Álvaro Obregón se aplican $8,689,130.27 por último en la Sección Municipal de Lázaro Cárdenas

se invirtieron $2 millones 618 mil 733 pesos.

En representación del gobernador del estado César Duarte Jáquez el secretario Héctor Murguía Lardizabal dio un emotivo discurso en el que resaltó la obra realizada por el alcalde de Cuauhtémoc, reconoció que la suma de esfuerzos es el motor para este y otros municipios que desean tener un desarrollo integral. Destacó a Cuauhtémoc como un referente estatal en materia económica, de obra pública y de obra social. Afirmó que este municipio consume anualmente una mayor cantidad de cemento que ciudades como Juárez y que aspectos como el salario también destacan sobre otras ciudades.

Reiteró el compromiso del gobierno estatal para que Cuauhtémoc se mantenga como ejemplo no solo para el estado, sino para la nación.

Acudieron personalidades de la política chihuahuense, expresidentes municipales, representantes de clubes y asociaciones civiles, maestros, líderes de iglesias y colegios, legisladores, jefes de campos menonitas, empresarios y ciudadanos representantes de diversas colonias que se interesan por lleva la información a sus convecinos.

El alcalde agradeció la presencia de todos y resaltó que el próximo año será de trabajo y compromiso así como de atención a los sectores vulnerables.

Notas Relacionadas