DEGROM TUVO UNA ACTUACION HISTORIA ANTE LOS DODGERS.

por

10 octubre, 2015

02mets-master675

LOS ANGELES – Debido a las limitaciones de innings de Matt Harvey, recuperado de una cirugía Tommy John, el manager Terry Collins tenía que elegir entre Jacob deGrom y Noah Syndergaard para abrir el Juego 1 de los Mets contra los Dodgers en su Serie Divisional de la Liga Nacional el viernes.

Collins eligió a deGrom. Fue la mejor decisión posible.

El derecho de 27 años de edad lanzó una joya de 7.0 ceros y 13 ponches en su debut en postemporada, guiando a los Mets a un triunfo por 3-1 sobre los Dodgers.

“Fue un buen comienzo para un equipo que tenía mucho tiempo sin estar en playoffs”, dijo Collins, cuya escuadra tomó la ventaja 1-0 en la serie al mejor de cinco juegos. “Necesitábamos esto para subir la confianza y Jake nos lo brindó”.

Alcanzando las 98, 99 millas por hora y utilizando con eficacia sus pitcheos secundarios-sobre todo su cambio ante los bateadores zurdos–deGrom tuvo una actuación histórica en el Dodger Stadium.

–Con sus 13 ponches, deGrom empató una marca de postemporada en los Mets que ahora comparte con el Salón de la Fama Tom Seaver, quien ponchó a 13 en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1973 contra los Rojos.

–deGrom se convirtió en el primer lanzador de los Mets en tener al menos 10 ponches en un partido de playoffs desde el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1988, cuando Dwight Gooden lo hizo precisamente en el Dodger Stadium.

–También estableció un récord de ponches en un juego de postemporada en el Dodger Stadium, superando al Salón de la Fama Don Drysdale (11) y Clayton Kershaw (11, el mismo viernes por la noche).

–Y entre deGrom y Kershaw, el abridor de los Dodgers el viernes, se produjo el primer juego en la historia de la postemporada en el que ambos abridores poncharon por lo menos a 11 bateadores.

“Estuve mezclando mis pitcheos”, dijo deGrom. “El cambio estuvo bien y ponché a varios zurdos (12), pero mi recta se vio bastante bien también.

“Creo que la clave fue mantenerlos fuera de balance e irme arriba en el conteo”.

deGrom ha pasado de ser un torpedero universitario a ser un prospecto de bajo perfil como lanzador, a ser Novato del Año en el 2014 y ahora un estelar del montículo en el mayor de los escenarios.

En otras palabras, ha sido una evolución poco probable y bien notable.

“Tengo más confianza ahora”, dijo. “Hubo par de veces (el viernes) que en conteo de 3-2 tiré cambios. Diría que el año pasado probablemente no hubiera hecho eso.

“Entonces, creo que ahora mismo tengo un poco más de confianza”.

Los Mets sí confiaron en deGrom y el derecho los premió de la mejor manera posible.

Notas Relacionadas