EL COMISIONADO ROB MANFRED ABARCO DIVERSOS TEMAS EN MEXICO.

por

3 octubre, 2015

Manfred_1280_y32nyy96_7t682l8t

CULIACÁN – El Comisionado Rob Manfred se encuentra en México para fortalecer la relación entre Major League Baseball y las ligas profesionales de dicho país.

El Comisionado compartió su visión para aumentar la popularidad del béisbol en México, estrategia que podría resultar en más juegos de exhibición en el país y un equipo de Grandes Ligas con sede en México en un futuro distante.

“Las posibilidades de tener un equipo de Grandes Ligas aquí en México los realistas. Lo difícil es el tiempo en que se haría”, dijo Manfred. “Creo que antes de traer un equipo de Grandes Ligas, será importante que pasemos por un período de más juegos de exhibición y de los Entrenamientos de Primavera. Luego se podrían producir más series de temporada regular para saber que tenemos la mejor sede en México, antes de traer a un equipo tiempo completo. Creo que es un proyecto a largo plazo, pero un proyecto realista”.

Manfred fue recibido en el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán por una gran camada de prensa, además de por el Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez; el director de Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), Alfredo Castillo; y el dueño de los Tomateros, Juan Manuel Ley.

El Comisionado habló del proyecto Baseball One-su idea para asociar a los grupos profesionales y aficionados del béisbol-con los dueños de equipos y directivos de las dos ligas principales de México, la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Béisbol. También reiteró sus planes para llevar de los Estados Unidos a México instructores para ayudar a desarrollar a los jugadores jóvenes de aquí.

Más adelante, Manfred hizo un tour de la nueva instalación de béisbol, programada para inaugurarse la próxima semana.

“Sostuve un intercambio bien positivo con representantes de ambas ligas”, dijo Manfred. “Creo que tenemos muchas metas y valores en común. Creo que hay una base para que hagamos muchas cosas buenas con el béisbol aquí en México.

“Con respecto al momento de los juegos de exhibición, no podría estar más impresionado con la calidad de la instalación que han construido el Sr. Ley y su familia aquí (en Culiacán). Por la calidad de la instalación, estoy entusiasmado de traer juegos de exhibición en cuanto podamos hacer los arreglos del lado empresarial y de los negocios”.

La presencia de Manfred en México perdurará. Una placa en honor a su visita fue desvelada en una ceremonia especial que tuvo lugar en el nuevo estadio, detrás del home plate.

En la siguiente fase de su visita, Manfred contestó una variedad de preguntas sobre la relación de Major League Baseball con México, incluyendo el tema de la presencia del país en un posible draft internacional.

“Siempre he apoyado la idea de que debe haber un solo método para que los jugadores lleguen a Major League Baseball vía un draft”, dijo Manfred. “La razón principal de eso es creo que le conviene al balance competitivo para los equipos de Grandes Ligas, para el talento se reparta de manera justa.

“La existencia o no de un draft internacional y la participación o no de México en dicho proceso es algo que tendrá que negociarse con la Asociación de Jugadores de Major League Baseball. No puedo predecir a esta altura el resultado de esas negociaciones”.

A Manfred también se le preguntó por programas y transmisiones de juegos de Grandes Ligas en español.

“Soy muy fanático del MLB Network, como pueden imaginarse”, dijo el Comisionado. “Tengo uno de los pocos trabajos en los que puedes tener el televisor prendido en tu oficina. Estamos extremadamente interesados en que todas nuestras plataformas estén disponibles en español. Como posiblemente sepan, tradujimos nuestra aplicación At Bat al español por primera vez y ha sido un proyecto tremendamente exitoso para nosotros. Continuaremos explorando más oportunidades para hacer que todas nuestras plataformas estén disponibles en español”.

Manfred elogió la pasión de México por el béisbol y citó la amplia historia de Major League Baseball en dicho país, mencionando a Fernando Valenzuela como un ejemplo.

“Vine a México porque creo que México presenta una tremenda oportunidad de negocios para Major League Baseball”, dijo. “Creo que si hacemos un buen trabajo en México, eso nos presentará la oportunidad de ampliar nuestro negocio en la comunidad hispana de los Estados Unidos.

“De igual importancia, pienso que ésta es tierra fértil para encontrar a grandes jugadores y necesitamos asegurarnos de brindar todo el apoyo posible en un lugar como México, para que esos jugadores puedan desarrollarse, llegar a Grandes Ligas y hacer aun mejor nuestro producto”.

Notas Relacionadas