GERARDO SANCHEZ, ESTUVO AFECTADO POR FUERTE LARINGITIS; GILBERTO MORALES.

por

29 septiembre, 2015

Gera Sanchez

Por Valentín Ramírez Llanes.
Gerardo Sánchez, el temible “Barba Negra” de los Algodoneros de Delicias, que dejó en ascuas a todo mundo, especulando e incluso inventando versiones sobre el porqué no saltó al campo de juego en el sexto partido de finales del estatal de béisbol, simplemente estaba muy enfermo, con fuerte laringitis y gripa, que le impidió subir a la lomita de los disparos, a darle a Delicias la posibilidad de ir por el séptimo juego, que era el pronóstico que todo mundo tenía en su mente. No se alcanzó a recuperar de un día para otro.

 
Lo anterior fue confirmado personalmente por Gilberto Morales Núñez, coach de los Algodoneros, quien entrevistado vía telefónica, echó por la borda la serie de especulaciones que corrían cara a cara y por las redes sociales, siendo tajante en su declaración: no haya nada, fuera de una fuerte laringitis y gripa que le amaneció el jueves, porque el miércoles todavía estuvo entrenando fuerte, hay vídeos que así lo confirman, dijo el coach, hijo de la leyenda del béisbol de la tercera zona de los años sesentas, Gilberto “Gil” Morales padre.

 
No podemos ser irresponsables y mentirosos, ni pretender justificar la pérdida del campeonato estatal. Simplemente eso pasó, todos en el equipo los sabemos, la tarde del miércoles, dos días antes del sexto juego, terminamos el entrenamientos y el comité de la tercera zona encabezado por Arturo Morales nos ofreció una carne asada y agua fresca que todavía algunos le ponía hielo, es probable que esto le haya ocasionado la fuerte infección, el caso es que al siguiente día amaneció muy malo, y lo peor es que es alérgico a la penicilina, se le inyectó suero como se puede ver en la foto, para ver si le ayudan a tener fuerza y sentirse mejor, pero no se pudo recuperar, dijo nuestro entrevistado.

 
Claro que nosotros éramos los mas preocupados en que se recuperara pronto, no es cierto que andaba en los pasillos del estadio, llegó por la noche cuando ya todo había terminado, fue a despedirse del grupo, quiera estar con todos juntos, porque no sabía si volverían a verse todos junto, fue muy lamentable que no estuviera sano para lanzar, preferimos su salud que ponerlo en riesgo por un triunfo, Gerardo es un joven muy sencillo y no anda con ridiculeces, ni poses de estrellita, dijo Gilberto Morales.

 
Lo anterior luego de pregunta expresa sobre si era cierto que el “Barba Negra” Gerardo Sánchez se había puesto sus moños y no había querido lanzar porque quería mas dinero. Morales fue tajante, señalando que con Sánchez ya tenían arreglo desde antes, al igual que todos los demás jugadores. Tampoco fue amenazado como se decía en las redes sociales, y no es cierto que no había entregado su papelería de doble nacionalidad y por eso no se había presentado.

 

El nació en Las Cruces Nuevo México, tiene doble nacionalidad, jugó en una Liga Independiente, su padre es Carlos Sánchez y viven en las Varas, Saucillo. La verdad es esa: fuerte laringitis que le provocó una calentura y gripa, fue la verdadera causa, aseveró Morales Núñez.

 
Tampoco sabemos si se va a ir a jugar beisbol profesional en la Liga Mexicana, ya tiene 26 años, no es fácil que a esa edad los contraten, además de que con él nadie habló y ni han hablado, sabemos que lo fueron a escautear a Chihuahua buscadores de Pericos y Diablos, pero hasta ahí quedó todo, dijo.

 
Es lamentable para nosotros, lo sentimos mucho por la afición que sabía que Sánchez podría acercarnos al campeonato, pero no quisimos arriesgarlo. Omar Espinoza y su equipo cercano de colaboradores lo lamentaron, y desde luego la recomendación del médico fue suficiente para decidir jugárnosla con nuestros otros lanzadores, se perdió, así este juego del béisbol, terminó diciendo Gilberto Morales Núñez personalmente vía telefónica, así que aquí está la versión directa de los afectados, para evitar más especulaciones.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...