¡BRILLAN LOS DORADOS!, CHIHUAHUA SE PROCLAMA CAMPEON ESTATAL 2015.

por

26 septiembre, 2015

DORADOS

El Diario/Álex Carrión Velo

Delicias— Los Dorados de Chihuahua consiguieron su primer título desde el 2008, luego de vencer 4-2 a los Algodoneros de Delicias en el sexto juego de la serie final del Campeonato Estatal de Beisbol.

Gran sorpresa se llevaron los asistentes al Estadio Delicias 66, cuando se anunció como abridor a Luis Sánchez, en lugar de Gerardo Sánchez. El ‘Barbón’ Sánchez, de acuerdo a lo reportado, sufrió de alta fiebre, que no le permitió lanzar.

Luego de tres innings de dominio de Luis Sánchez, Dorados pudo hacer una carrera en la parte alta del cuarto episodio. Ahí, Luis Urbina pegó imparable al jardín derecho y avanzó en toque de bola para llegar luego a tercera en rodado.

Finalmente Urbina anotó en un infield hit de Esteban ‘Pingüi’ Gallardo por las paradas cortas.

En la sexta explotó Luis Sánchez, cuando se le llenó la casa de Dorados y Emmanuel Rocha dio rodado difícil por las paradas cortas. El shortstop Adrián García alcanzó a tomar la pelota e intentó sacar en tercera forzando a Jorge Morales, pero su tiro no fue bueno y así se anotó una carrera.

Salió Sánchez relevado por Jorge Favela, quien fue recibido por imparable de Alejandro Pineda, el cual empujó dos carreras, ya con dos outs.

En la parte baja del séptimo episodio, tras barrida dura de Luis Eduardo García en segunda base, para evitar un doble play, se vaciaron los doguts, pero no hubo consecuencias ni algún jugador expulsado.

Luis René Sáenz, tras permitir sólo dos hits en los primeros dos innings, salió a montículo para la novena, pero recibió par de imparables. Entró a relevo Felipe Hernández, quien dio base por bolas a Jaime Franco, pero luego obligó a Luis Eduardo García a rodar al cuadro.

En esa jugada, Franco, que corría de primera a segunda, levantó las manos evitando el doble play. Los ampáyers determinaron una obstrucción, y se marcó doble play, sin que avanzaran los corredores.

Édgar Jiménez pegó hit por encima de las paradas cortas para empujar par de carreras, pero Hernández se fajó y ponchó a Ildefonso Amaya para culminar el encuentro y darle así el ansiado título a los Dorados.

Últimos campeones estatales

2015    Chihuahua

2014    Parral

2013    Parral

2012    Parral

2011    Parral

2010    Delicias

2009    Parral

2008    Chihuahua

2007    Delicias

2006    Cuauhtémoc

2005    Delicias

2004    Camargo

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...