SE REANUDA LA GRAN FINAL; DORADOS NO QUIERE UN SEPTIMO JUEGO.

por

25 septiembre, 2015

DoradosCh
Álex Carrión Velo/El Diario.

Aunque parezca misión imposible, Germán Leyva, el mánager de los Dorados de Chihuahua, no piensa en ir al juego del sábado, el séptimo y decisivo de la final.

Este viernes, Chihuahua buscará coronarse, mientras Delicias querrá llevar a serie final del Campeonato Estatal de Beisbol, a un séptimo juego, cuando se realice el sexto encuentro del compromiso.

Gerardo Sánchez es la carta fuerte de los Algodoneros, y no hay ninguna duda de que el mánager Omar Espinoza saldrá con él; Leyva ha mandado los entrenamientos con mente en poder hacerle daño a Sánchez, y llevarse el título desde este viernes.

“Por supuesto que estamos pensando sólo en viernes, no nos conviene irnos al sábado. Para eso hay que pegarle a este pítcher (Sánchez)”, comentó Leyva.

“Lo importante es ponerle presión. Ya que él lanza mucho strike, es posible ir con swings tempranos, no dejarlo que se monte en el plato, que se ponga adelante en las cuentas”, dijo.

Leyva también destacó el trabajo de su pitcheo, que ha sido bastante bueno en contra de los Algodoneros.

“Sabemos que el pítcher que sea va a hacer el trabajo, hemos ido mejorando cada vez más, pero tampoco vamos a menospreciarlos a ellos en su bateo, son un buen equipo, y tenemos que jugar al máximo, sin dar concesiones, sin hacerlos menos a ellos”, agregó el sinaloense.

Leyva aún no dio a conocer quién iba a ser su pítcher abridor, y lo hará hasta este viernes por la tarde, cuando resten pocos minutos para que comience el sexto de la serie, juego para el cual, ya no hay boletos disponibles.

“Todavía estamos analizándolo. Lo que no habrá será un cambio en el line-up, no contemplamos ningún cambio, creo que con lo que se ha platicado y entrenado esta semana, se le podrá pegar a Sánchez. Nadie es infalible, y si él tiene un mal inicio, vamos a meterles mucha presión, e iremos con todo para coronarnos desde el viernes”.

Chihuahua tiene la oportunidad de coronarse hoy, y lo haría por primera vez desde el año 2008. Delicias buscará alargar la serie para buscar coronarse el sábado, por primera vez desde el 2010, último título que no perteneció a los Mineros de Parral.

Juego

Chihuahua vs Delicias

3 Serie 2

19:30 horas

Los resultados de los juegos:

Juego 1: Chihuahua 0-7 Delicias

Juego 2: Chihuahua 4-2 Delicias

Juego 3: Delicias 4-1 Chihuahua

Juego 4: Delicias 1-5 Chihuahua

Juego 5: Delicias 0-5 Chihuahua

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...