BENGI GIL QUIERE DIRIGIR A MEXICO EN EL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL.

por

21 septiembre, 2015

timthumb

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

CULIACÁN.- Se anunció que Mexicali, Baja California será sede de la primera etapa del Clásico Mundial de Beisbol en marzo del próximo año, México busca manager y Benjamín Gil levanta la mano.

“Claro, sería un gran honor, nuevamente representar a nuestro beisbol, sería mi primera oportunidad en esa capacidad”, comentó.

Al timonel campeón en invierno con los Tomateros de Culiacán, no le intimida estar al frente de figuras mundiales como Adrián González, Yovani Gallardo o Jorge de la Rosa.

“Ahorita mi preparación es para llegar al nivel de Ligas Mayores, es lo que es él, siempre y cuando uno le dé el respeto al jugador que se merece”, aseveró Gil.

LAS DECISIONES DEL ‘TITÁN’

Adrián González, primera base de los Dodgers de Los Angeles, nativo de San Diego, pero criado en Tijuana, fue el encargado de armar el equipo en el evento pasado, sin embargo Gil no está de acuerdo en que toda esa responsabilidad recaiga en un jugador.

“Es algo difícil, él tiene muchas responsabilidades, hubo gente que le criticó injustamente, porque él tiene sus compromisos para su temporada de Ligas Mayores”.

Tanto Gil como González egresaron de la Liga Municipal de Tijuana, pero en épocas diferentes, señala que tiene una gran relación con el slugger californiano y con su familia.

“Tengo muy buena relación, él es paisano mío, lo conozco desde chiquito, y a su papá y hermano mayor les conozco desde que tenía 16 años en la Liga Municipal de Tijuana”.

QUIERE GENTE QUE HABLE ESPAÑOL

El popular ‘Matador’ quien fue campeón de Serie Mundial en 2002 con los Angels de Anaheim bajo las órdenes de Mike Scioscia, considera que el combinado nacional no tiene por qué andar buscando jugadores de tercera generación, es más, no ve con buenos ojos que se invite a quienes ni siquiera hablan español.

“No estoy de acuerdo, si no hubiera jugadores con capacidad en México adelante”, comentó y aseguró que hay mucho talento nacional, la prueba la puso Eduardo Arredondo el mundial anterior.

México comparte grupo con Nicaragua, República Checa y Alemania del próximo 17 al 20 de marzo se estarán disputando en la capital de Baja California, el boleto a la etapa final del World Baseball Classic.

Notas Relacionadas

DORADOS LMB EN DELICIAS

DORADOS LMB EN DELICIAS

Dorados de Chihuahua LMB.- La selección de Liga Mexicana Doraos arribaron a Delicias entraron al terreno de juego...