TIGRES CAMPEON DE LA LMB.

por

15 septiembre, 2015

FESTEJO_TIGRES_10_ci03jlrf_j9h2jd5h

Monclova, Coah. (lmb.com.mx / Gabriel Medina) 14 de septiembre.- Sólida serpentina de Pablo Ortega y rally jugoso de cinco carreras, en la quinta entrada, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a su cuarto triunfo en la Serie del Rey, por pizarra de 9-0 ante Acereros de Monclova, y a la conquista de su duodécimo título en la Liga Mexicana de Beisbol.

Es la tercera Copa Zaachila que los felinos consiguen en los últimos cinco años, pues fueron campeones en 2011 y 2013, en este último también en cinco juegos, como visitantes y bajo el mando de Roberto Vizcarra, frente a Sultanes de Monterrey.

Tigres rugió temprano en el juego con par de anotaciones en la parte alta de la segunda entrada. Alfredo Amézaga disparó sencillo al central para enviar al plato a Greg Golson. Iker Franco atizó doble al callejón del central-izquierdo para impulsar a Amézaga y poner a los felinos en ventaja de 2-0.

Luego vinieron los cinco zarpazos en el quinto episodio, frente al abridor José Pablo Oyervídez. Sergio Conteras disparó batazo de dos estaciones por la raya del derecho para que Eugenio Vélez anotara.

Amézaga, a la postre el Jugador Más Valioso, dio sencillo al derecho para empujar a Contreras. Iker Franco dio doble al right field, productor de un par de anotaciones más, en los spikes de Greg Golson y Amézaga. La séptima carrera, quinta del inning, fue gracias a un sencillo al central de Quiroz, para que el ‘Vaquero’ Franco cruzara el pentágono.

En la séptima, los felinos agregaron dos al pizarrón. Amézaga anotó en bola ocupada ante rola de Brandon Villarreal y Franco timbró en ponche a Vélez y wild pitch.

Ortega se apuntó la victoria con pelota de tres hits sin carrera en 6.1 innings, dio una base por bolas y ponchó a dos hombres. Arturo Barradas hizo un relevo hermético de 2.1 episodios y Ramón Ramírez consiguió el último out del juego.

Mientras Oyervídez fue el derrotado con 4.2 episodios, nueve imparables, siete carreras permitidas, todas limpias, dio un pasaporte y recetó cinco chocolates.

Esta fue es la vigésima Serie Final, de 55 disputadas en los 90 años de la Liga Mexicana de Beisbol, que concluye 4-1. Además, se trata de la 21 que termina en cinco juegos, pues ya hubo una que acabó 3-2.

Es la ocasión 23 que dos managers mexicanos se miden en la serie por el título de la LMB.

Los felinos se reafirman como el segundo equipo con más gallardetes en el circuito, con 12, sólo detrás de los Diablos Rojos del México, que ostentan 16.

Así concluyó la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, que marcó el 90 aniversario del circuito profesional deportivo más añejo de nuestro país.

Notas Relacionadas