DESPUES DE 7 AÑOS, DORADOS REGRESA A LA GRAN FINAL.

por

5 septiembre, 2015

11952995_682656108536476_9213067803790401112_n

El Diario/Álex Carrión Velo

Después de siete años, los Dorados de Chihuahua regresaron a una final del Campeonato Estatal de Beisbol, luego de vencer este viernes 6-3 a los Mazorqueros de Camargo y ganar así la serie de semifinal.

Otra vez, viniendo de atrás, con un rally en la séptima entrada, Chihuahua tomó una ventaja que ya no soltaría, y que lo envió a una serie por el título, lo cual no disputaba desde el 2008.

La victoria fue para  Felipe Hernández, que hizo buen relevo a David Gardea, y Luis René Sáenz salvó el encuentro. La derrota fue para Valentín Leos, segundo lanzador de Mazorqueros.

Dorados no esperó nada. Con dos outs en el primer inning, Jorge Morales dio imparable y Esteban Gallardo también pegó hit poniendo hombres en las esquinas. Édgar González dio batazo a las paradas cortas, pero Julio Pacheco cometió error y entró la carrera.

Sin embargo, Mazorqueros descifró de inmediato los pitcheos de David ‘Gallo’ Gardea y tanto Héctor ‘Chino’ Cano, como Daniel Yépez, le conectaron cuadrangulares solitarios en esa primera entrada para darle la vueta al marcador.

El empate llegó en el tercer episodio para Chihuahua. Luis Urbina y Dennis Martínez dieron sencillos consecutivos, Jorge Morales los avanzó con toque y la casa se llenó con base intencional a Esteban Gallardo. Édgar González empujó con elevado de sacrificio.

Camargo tomó ventaja en el cuarto episodio cuando Bruno González dio sencillo, lo avanzó en toque Julio Pacheco e Isidro Rocha lo empujó con hit al izquierdo.

Llegó el séptimo episodio, en el cual durante la temporada y los playoffs significó ataque para la ofensiva de los Dorados. Ante Valentín Leos, Dennis Martínez dio sencillo y Jorge Morales se sacrificó, y Esteban Gallardo dio infield hit para que la casa se llenara con imparable de Édgar González.

Como emergente, Francisco Cabral hizo jugada de “squeeze-play” que funcionó  a la perfección y el juego se empató, y luego Alejandro Pineda respondió con hit al derecho para empujar la de la ventaja para Chihuahua. Todavía Mario Barraza produjo otra con rodado.

Chihuahua hizo una más en la octava. Luis Urbina dio sencillo, avanzó en toque, Jorge Morales pegó imparable y Urbina anotó con rodado de Esteban Gallardo.

Dorados ganó su sexto juego en viernes en los playoffs. No ha perdido en este día desde que inició la postemporada.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...