INAUGURAN EXPO MENONITA.

por

4 septiembre, 2015

Lanzan globos en inauguración de expo

Cuauhtémoc.- Las 3 culturas que convergen en Cuauhtémoc se unieron en total armonía para dar inicio a la Expo Venta Menonita 2015, actividad que muestra a visitantes de todo el estado, los valores, tradiciones, productos y servicios que los menonitas ofrecen. Autoridades y la sociedad civil inauguraron esta fiesta que permanecerá por 3 días.

Hace 10 años inició la Expo Venta y Feria de los Pioneros, que gracias al tiempo y a la experiencia han perfeccionado los integrantes de la comunidad. La feria reúne a personas mestizas y rarámuris, quienes también comparten el logro y la permanencia de los seguidores de Meno Simmons, en esta región.

Estuvo presente el alcalde Heliodoro Juárez González, quien celebró que una comunidad progresista y trabajadora, contribuya de manera esencial al desarrollo de Cuauhtémoc y de toda la región. Felicitó a los hombres y mujeres menonitas por mostrar su entrega en el campo, la industria y en los sectores que sea necesario laborar, para lograr sus objetivos.

Tras escuchar los mensajes de los protagonistas de esta feria, se llevó a cabo el corte del listón inaugural y se pidió a los asistentes colocarse en una espiral que colocaron en los patios, denominada “la espiral de la armonía” para hacer un llamado a la paz, al desarrollo y al éxito de los presentes y sus familias; acto seguido los globos que llevaban en sus manos para hacer más emotiva la ceremonia.

Una vez inaugurada la expo Venta, decenas de comerciantes y empresarios exhibieron sus productos y degustaron alimentos típicos de la comunidad menonita. La Expo Venta permanecerá hasta el próximo sábado en las bodegas de Unipro, donde se realiza la feria tradicionalmente.

Notas Relacionadas