DORADOS POR EL PASE A LA FINAL; MAZORQUEROS A TRATAR DE CONTINUAR CON VIDA.

por

4 septiembre, 2015

Dep04002940

El Diario/Álex Carrión Velo

Y más les vale a los capitalinos que así continúen, cuando intenten hoy ganar la serie sobre los Mazorqueros de Camargo, en las semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol.

Chihuahua lidera la serie 3-2, pero los últimos dos encuentros se juegan en tierra mazorquera.

Desde que comenzó la postemporada, los Dorados no han caído en un solo viernes. ¿Fortuna? ¿Cábala? Probablemente no. Más bien hay un nombre a considerar.

El talismán de los Dorados en los playoffs es David ‘Gallo’ Gardea, y no ha sido cuestión de suerte. Gardea ha permitido tres o menos carreras en cuatro de sus cinco salidas en la postemporada, y eso ha sido clave para que los Dorados hayan ganado siempre en viernes.

Pero algo también juega en contra de la ‘División del Norte’. En temporada regular, cuando Chihuahua perdió en viernes, siempre fue barrido. Eso daría a pensar que si Camargo saca el juego de hoy, triunfaría también el sábado.

“Seguimos teniendo ventaja, aun si no ganamos el viernes”, comentó Germán Leyva, mánager de Dorados. “Claro que no queremos pensar en el sábado, pero si hay juego ese día, vamos a tener un pitcheo más completo que ellos”.

Detrás de Gardea, Chihuahua tiene a Felipe Hernández, Diego Huerta y Manolo Mendoza, que han resultado ser muy confiables en los playoffs.

Camargo no se guardará nada. Entre Jesús Ceniceros, abridor de este viernes, René Medina, Valentín Leos y Reynaldo ‘Loco’ Torres, parecen ser los lanzadores con los que se la jugará Marcelo Juárez.

De todas formas, de ser necesario, el timonel mazorquero hará uso de todo su bullpen, a pesar de que tuvieron un juego de terror el pasado viernes en Chihuahua, otorgando cuatro bases por bolas con las bases llenas.

Han quedado a deber:

Chihuahua

Tras una gran temporada regular, el jugador menor Alejandro Pineda no ha podido responder en los playoffs. Pineda apenas tiene tres hits en la serie, y como habitual quinto en el orden, los Dorados lo requieren en buena forma ofensiva.

Camargo

El parador en corto Julio Pacheco, una de las grandes revelaciones del Campeonato Estatal 2015, tuvo muy buena serie contra Parral, pero se ha apagado ante Chihuahua. Mazorqueros requiere que su segundo en el orden se embase mucho más, pues el fin de semana pasado, en los tres juegos dio dos imparables.

Hoy

Chihuahua vs Camargo

19:30 horas

Así va la serie

Chihuahua 10-4 Camargo

Chihuahua 7-6 Camargo

Chihuahua 10-2 Camargo

Chihuahua 7-9 Camargo

Chihuahua 1-3 Camargo

Resultados de los viernes en playoffs para Chihuahua

21 de julio: Chihuahua 7-0 Ciudad Juárez

7 de agosto: Ciudad Juárez 9-10 Chihuahua

14 de agosto: Chihuahua 9-4 Ciudad Juárez

21 de agosto: Chihuahua 10-4 Camargo

28 de agosto: Camargo 2-10 Chihuahua

Notas Relacionadas

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...