HOMOLOGAN SUELDOS A AGENTES DE LA POLICIA MUNICIPAL.

por

2 septiembre, 2015

Homologan-sueldos-a-agentes-de-la-policía-municipal_2

Cuauhtémoc.- Se realizó hoy en Cuauhtémoc la entrega de cheques para 212 agentes policiacos que entran en el programa de Homologación para Policías Municipales, el cual consiste en recibir un aumento en el salario hasta de 1000 pesos por agente.  Mediante el Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun) y el propio municipio, se beneficia una de las direcciones más importantes.

Para llevar a cabo la  entrega, estuvo presente el alcalde Helidoro Juárez, el director de Seguridad Pública Jesús Gutiérrez Trujano, los presidentes seccionales, la tesorera municipal y representantes de Subsemun. En la ceremonia se reconoció la entrega, el trabajo y esfuerzo que realizan diariamente los oficiales municipales y seccionales, por lo que se hace necesario reforzar su entusiasmo mediante un pago más justo.

Dijo la directora de Finanzas Irma Hernández Ruiz, que se entregaron en total 2 millones  553 mil pesos para la homologación salarial en municipios y seccionales. Los agentes recibieron cheques en los que se les da el recurso que comprende de enero a agosto de 2015 para poner al corriente sus pagos.

Dijo el presidente Heliodoro Juárez que el trabajo preventivo debe ser bien remunerado, pero que ningún recurso paga las horas que los agentes pasan lejos de sus familias, para entregarse con valor y decisión a su labor.

Con este programa se beneficia a policías de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas y Anáhuac,  de manera que los agentes que ganaban 7 mil 958 pesos mensuales, obtendrán 8 mil 800 y quienes recibían un sueldo de 9 mil 549 pesos, obtendrán  10 mil 628.

En total, de parte de Subsemun se reciben 2 millones 213 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento se destina para equipamiento y el resto para la profesionalización de los agentes, por tanto, lo que se entrega para homologación salarial proviene sólo de la administración municipal.

Notas Relacionadas

ATIENDEN PROBABLE  SUICIDIO

ATIENDEN PROBABLE  SUICIDIO

La Policía Municipal informó que a las 03:05 horas del 24 de abril, se informó al sistema de emergencias 911, sobre...

PIERDE EL CONTROL Y CHOCA

PIERDE EL CONTROL Y CHOCA

La Policía Vial acudió al boulevard Jorge Castillo Cabrera y calle Venus, a las 01:35 horas del 24 de abril, ya que se...