COLOCAN EN CHIHUAHUA 6 PUNTOS DE VENTA DE MANZANA.

por

1 septiembre, 2015

IMG-20150901-WA0005

Cuauhtémoc.- En la ciudad de Chihuahua comenzó exitosamente la venta de manzana de la región, en acto protagonizado por el alcalde de Cuauhtémoc Heliodoro Juárez González, el presidente de Unifrut Ricardo Márquez y Sigifredo Corral, presidente de la Asociación de Manzaneros. Estuvieron también representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural, de Javier Garfio, presidente de Chihuahua y del gobernador César Duarte.

Por la mañana, el presidente municipal se dio cita con las personalidades mencionadas para dar arranque a una campaña de venta con la que se pretende no sólo poner la manzana al alcance del público, sino lograr que más comercios se interesen por venderla y apoyar la producción regional. El alcalde en su mensaje dijo que la manzana que se produce en esta región es superior en sabor y contenido a la de otros países, además de que su precio es económico.

Hizo también un exhorto para que más empresas pongan a la venta este producto que garantiza calidad y beneficia directamente a productores y empleados de huertas, ya que la manzana genera cerca de 50 mil empleos al año.

Sigifredo Corral, explicó que se eligieron 6 puntos de distribución entre ellos la Deportiva Sur y la Unifrut, además de otros con gran afluencia. Se vende en sólo 10 pesos un kilo con 300 gramos a fin de que todo el público las pueda adquirir y se compruebe su sabor y calidad. Los productores pretenden mantener este precio de introducción y si es que logran el éxito esperado, acudir con frecuencia a la ciudad capital para seguir la venta.

Notas Relacionadas

CHOQUE CON LESIONADOS

CHOQUE CON LESIONADOS

Se registró un accidente en el kilómetro 108 de la carretera 16. Involucrados dos vehículos: Nissan Urvan color blanco...

ATIENDEN PROBABLE  SUICIDIO

ATIENDEN PROBABLE  SUICIDIO

La Policía Municipal informó que a las 03:05 horas del 24 de abril, se informó al sistema de emergencias 911, sobre...