GANAN JAIME GARCIA Y JORGE DE LA ROSA.

por

31 agosto, 2015

Jorge De La Rosa

Puro Beisbol.- PITTSBURGH (AP).- El mexicano Jorge de la Rosa laboró hasta la séptima entrada antes de ser expulsado, y Ben Paulsen disparó un triplete de dos carreras para que los Rockies de Colorado blanquearan el domingo 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

De la Rosa (8-6) toleró cuatro hits en poco más de seis episodios, en los que recetó siete ponches y expidió un pasaporte. En 10 aperturas desde el 11 de julio, el zurdo sólo había conseguido otro triunfo, el 7 de agosto en Washington.

Los relevistas Scott Oberg, Christian Friedrich, Jairo Díaz y John Axford completaron la faena, permitiendo cuatro hits.

Tanto De la Rosa como el manager Walt Weiss fueron echados por discutir con el umpire del plato Jeff Nelson, luego que el piloto había acudido al montículo para retirar al pitcher.

De la Rosa permitió un doble del dominicano Aramis Ramírez en el comienzo de la entrada y luego obsequió la base por bolas al venezolano Francisco Cervelli. El serpentinero de Monterrey comenzó a gritar y a hacer gestos hacia Nelson, después de que señaló la cuarta bola.

Charlie Morton (8-6) recibió cinco carreras (tres limpias) en seis innings.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una carrera anotada, el mexicano De la Rosa de 3-0.

SÉPTIMA VICTORIA DE JAIME GARCÍA

SAN FRANCISCO.- Matt Carpenter, Brandon Moss y Mark Reynolds aportaron sendos cuadrangulares, el boricua Yadier Molina produjo dos carreras y los Cardenales de San Luis se impusieron el domingo 7-5 a los Gigantes de San Francisco.

Jason Heyward añadió tres hits y remolcó una carrera por los Cardenales, que ganaron por séptima ocasión en ocho duelos. Greg García empujó también una carrera.

El mexicano Jaime García (7-4) toleró sus peores cifras de la campaña en hits (10) y carreras (4), pero mejoró a una foja de 4-0 en sus últimas seis aperturas. No expidió un solo boleto y despachó únicamente un ponche, su número más bajo de la campaña.

Marlon Byrd celebró su 38vo cumpleaños con un par de dobletes, un triple y cuatro impulsadas. Kelby Tomlinson impulsó otra carrera por San Francisco, que terminó una estadía en casa con foja de 3-3.

Chris Heston (11-8) permitió cinco carreras en tres innings y dos tercios.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con dos empujadas. El mexicano Jaime García de 3-1.

PERMITE ÓLIVER PAR DE CARRERAS

MINEÁPOLIS.- El dominicano Ervin Santana recetó 10 ponches para conseguir su primera victoria como local, mientras que sus compatriotas Eduardo Núñez y Miguel Sanó contribuyeron con sendos cuadrangulares en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el domingo 7-5 a los Astros de Houston.

Los Mellizos se llevaron un susto en el noveno inning antes de salir airosos. Houston estaba abajo por 7-0, pero Chris Carter disparó un jonrón de tres carreras y el venezolano José Altuve añadió un garrotazo de dos vueltas que colocó la pizarra en 7-5.

Luego, Trevor May ponchó al venezolano Marwin González, para el out 27.

Fue la 15ta ocasión de por vida en que Santana receta al menos 10 ponches en un duelo. Llegó al compromiso dominical con un récord de 0-1 y una efectividad de 9.77 en tres aperturas dentro del Target Field, desde que purgó una suspensión de 80 juegos en el comienzo de la campaña.

Por los Astros, el zurdo sinaloense Óliver Pérez aceptó dos carreras y dos hits en sólo dos tercios de entrada.

Notas Relacionadas