SE EMPARAJE LA SERIE; SE IMPONE ALGODONEROS 7-5 SOBRE MINEROS.

por

30 agosto, 2015

algodoneros

El Sol de Parral/Por Eduardo Villalobos Juárez

Los Mineros anoche se llevaron una derrota al son de 7 carreras por 5, dentro del cuarto juego de la serie de semifinal del campeonato estatal de beisbol Miguel “Mike” Orpinel, ante los Algodoneros, en acciones efectuadas ante otra gran estrada en el Gran Estadio Parral.

Con este resultado no hay nada para nadie al encontrase la contienda igualada a dos triunfos por bando, y asegurando el regreso a la ciudad de los “Vencedores del desierto”, para un sexto choque, por lo pronto hoy el quinto juego se efectuará a las 12:00 horas.

Antes de dar inicio a la cuarta contienda los directivos de la IV Zona encabezados por el Ing. Luis Carlos Parga, entregaron reconocimientos a los peloteros de antaño Alberto y José Sosa Chávez, los cuales fueron los encargados de lanzar la primera bola a esta guerra civil entre Mineros y Algodoneros.

Volviendo al encuentro, por Mineros cargó la derrota el abridor Daniel Valdez con labor de 6 entradas 1/3 con 9 hits, 5 anotaciones, 5 chocolates, 2 bases y 1 wieldpich, mientras que por Algodoneros ganó el plan de relevo José Alberto Gutiérrez lanzando 3 1/3 aceptando 6 imparables, 4 abanicados y 0 bases.

Delicias abrió la pizarra en la alta de la primera entrada con sencillos de Omar Jaramillo, Edgar Jiménez y remolcador Roberto Cadena, la respuesta local vino al cierre con infielhit de Chairez, sacrificio de Hugo Gutiérrez y doble de José Torres, para ponerse 1-1.

Algodoneros se fue 2-1 al frente en la segunda con ase a Idelfonso Amaya, sacrificio de Iván Gándara e indiscutible productor de Jaramillo.

Los Mineros en la cuarta empataron 2-2 con doble de José Torres y sencillo de Humberto Gutiérrez, en la sexta se fueron al frente 4-2, imparable de Diego Gutiérrez, largo doblete empujador de Humberto Gutiérrez 3-2, sacrificio de Ramón Espinoza, Víctor H. Chávez fue golpeado y el emergente Alfredo Coronado pego batazo remolcador 4-2.

Para la séptima se vino a rebelión algodonera y lograron racimo de 4 anotaciones para darle la vuelta a la tortilla 6-4, al cierre Parral acortó 6-5, con sencillos ligados de Torres y Diego, avanzando en wieldpich a tercera y segunda, respectivamente, llegando a home Torres en sencillo de Ramón Espinoza.

En la octava los visitantes anotaron su séptima carrera y última del cotejo, dejando las cifras definitivas 7-5.

Por Mineros, José Torres y Humberto Gutiérrez de 5-3, Omar Chairez y Diego Gutiérrez de 5-2 cada uno; por Delicias, Omar Jaramillo de 4-4, Jame Franco de 3-2.

Notas Relacionadas

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...