MINEROS SE ADELANTA EN LA SERIE; SUPERA A DELICIAS 6-4.

por

29 agosto, 2015

Dep29011402

El Sol de Parral/Foto: El Diario.

Los Mineros de Parral se sacudieron anoche el dominio desde a lomita de Gerardo Sánchez y obtuvieron su segunda victoria en la serie semifinal del campeonato estatal de beisbol “Miguel ‘Mike’ Orpinel Mendoza”, al derrotar a los Algodoneros de Delicias con pizarra de 6 carreras por 4 ante unos 5 mil aficionados en el Gran Estadio Parral que registró la mejor entrada de la temporada 2015 para irse arriba en la serie 2-1 y hoy se tendrá el esperado regreso al centro del diamante del zurdo Humberto Gutiérrez quien buscará darle a los tetracampeones su tercer triunfo.

Anoche al término del partido fue el propio Ing. Luis Carlos Parga, presidente del Comité Regional de Beisbol de la IV Zona quien anunció que el zurdo pidió la bola para lanzar este día el cuarto juego de la serie que marcará su reaparición en la lomita después de una operación en su brazo de lanzar que lo tuvo desde el estatal pasado fuera de actividad como serpentino.

Un gran choque de pelota fue el que disfrutaron los aficionados que se dieron cita en el parque de pelota al enfrascarse en sensacional duelo el zurdo Alejandro Loya que lamentablemente recibió un fuerte pelota que lo hizo abandonar la lomita en la séptima entrada y el diestro Gerardo Sánchez.

El partido llegó a la octava entrada con ventaja 2-0 para los Mineros que le perdieron el respeto a Gerardo Sánchez quien luego de estar a punto de lanzar un juego sin hit ni carrera la semana pasada, anoche aquí desde la primera entrada los pupilos de Armando Guereca le anotaron carrera.

Alejandro Loya quien abandonó el parque de pelota en ambulancia para recibir la atención médica adecuada en un nosocomio, dejó el partido en blanco en la séptima entrada al recibir un pelota a la altura de la rodilla de la pierna izquierda que le impidió seguir lanzando, siendo su trabajo de 6 entradas 2/3, 8 hits, 4 ponches y 1 base por bolas, actuación que le valió agenciarse la victoria. Luego hubo relevos de Mario Rodríguez, Raúl Espinoza, Emilio Guerrero y Daniel Jusaino quien se apuntó el salvamento, la labor de los relevistas fue de 7 imparables y 3 chocolates.

La derrota fue para Gerardo Sánchez en 7 entradas 1/3 aceptando 7 hits, 3 carreras, ponchó a 7 y regaló 4 bases por bolas.

Los Mineros en esta ocasión supieron aprovechar desde la primera entrada en que Omar Cháirez se embasó en error, luego avanzó con sacrificio de Hugo Gutiérrez y con sencillo de José Torres anotó la carrera de la quiniela para poner en ventaja a los locales.

Así 1-0 el partido llegó hasta el cierre de la sexta entrada y ahí los Mineros consiguieron su segunda rayita gracias a sencillo productor de Julián Villanueva.

Delicias descontó con una en la octava cuando Luis Eduardo García corría en la tercera base y llegó a la tierra prometida en un pasbol.

Un rally de cuatro carreras al cierre esa entrada fue definitivo y después de sacar el primer out Gerardo Sánchez, aceptó sencillo de Humberto Gutiérrez y el emergente Samuel Domínguez recibió golpe de pelota.

En ese momento explotó en la lomita Sánchez y vino al relevo Aarón Franco, quien fue recibido con doblete de Ramón Espinoza que produjo una, Víctor Hugo Chávez recibió base intencional, Julio Villanueva rio rodado al cuadro y Domínguez fue out en home.

Todavía con la casa lleva vino en turno Omar Chávez y dio sencillo para remolcar la segunda carrera de la entrada, pero en error del jardinero Jaime Franco anotaron también Chávez y Villanueva para poner la pizarra 6-1.

Al cierre los Algodoneros que no se daban por vencidos consiguieron tres carreras con hits de Luis Eduardo García, Edgar Jiménez y Roberto Pablo Cadena, quienes permanecían en los senderos con la casa llena y un out, pero afortunadamente para vino un doble play salvador al colgarse Julián Villanueva de una línea de Carlos Rubio, para luego enviar su tiro a la intermedia, para así darle al partido un dramático final.

Los mejores bats por los Mineros fueron Hugo Gutiérrez y Ramón Espinoza de 3-2 cada uno, además de Omar Cháirez de 4-2.

Por Delicias se distinguieron a la ofensiva Adrián García de 4-3, Roberto Pablo Cadena de 2-2, Omar Jaramillo de 5-3, Jaime Franco y Luis Eduardo García de 4-2 cada uno.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete de la tarde y oficialmente fue anunciado para lanzar por Mineros el zurdo Humberto Gutiérrez, quien enfrentará su primer duelo del estatal muy posiblemente ante el también zurdo Luis Sánchez.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Algodoneros 0 0 0 0 0 0 0 1 3 4 15 3

Mineros 1 0 0 0 0 1 0 4 x 6 9 1

PG: Alejandro Loya

PP: Gerardo Sánchez

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...