ROBERTO OSUNA LLEGA A 16 RESCATES.

por

29 agosto, 2015

OSUNA

Puro Beisbol.- TORONTO (AP)– El dominicano José Bautista pegó un cuadrangular solitario, Josh Donaldson y Troy Tulowitzki aportaron jonrones sucesivos, y los Azulejos de Toronto ganaron por octava ocasión en 10 juegos al vencer el viernes 5-3 a los Tigres de Detroit.

Ian Kinsler y Anthony Gose conectaron vuelacercas por unos alicaídos Tigres, que sufrieron su séptima derrota en ocho partidos.

R.A. Dickey (9-10) lanzó seis entradas y dos tercios para ganar por sexta decisión consecutiva. Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, mejoraron su foja de agosto a 19-5. Toronto ha ganado 22 de sus últimos 28 juegos.

Dickey salió luego de permitir el batazo de vuelta entera de Gose con dos outs en la séptima entrada. Mark Lowe ingresó para ponchar a Davis.

Aarón Sánchez trabajó la octava y el cerrador mexicano Roberto Osuna ponchó al primero y último bateador de la novena para sumar su salvamento 16 de la campaña.

Los Azulejos lograron sus tres cuadrangulares ante el novato Matt Boyd (1-5), uno de los tres lanzadores zurdos adquiridos por Detroit en el canje del 30 de julio, que envió a David Price a Toronto.

BUEN RELEVO DE JOAKIM SORIA

PITTSBURGH.– El emergente Josh Harrison remolcó con un sencillo al venezolano Francisco Cervelli, quien anotó la carrera de la ventaja en el octavo inning del duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el viernes 5-3 a los Rockies de Colorado para seguir enrachados.

Gregory Polanco conectó tres imparables, produjo una carrera que amplió la ventaja y preservó el empate con un tiro desde el jardín derecho, que sacó a su compatriota dominicano José Reyes en el plato, para poner fin a la parte alta del octavo episodio.

Tony Watson (3-1) se llevó la victoria con un inning de relevo, sin admitir carrera. Mark Melancon resolvió de manera perfecta el noveno para llegar a 42 salvamentos, la mejor cifra de las Grandes Ligas.

Los relevistas de Pittsburgh han ganado 18 decisiones consecutivas. Su última derrota data del 25 de junio.

Pittsburgh mejoró a una foja de 13-3 en sus últimos 16 encuentros para afianzarse como líder en la lucha por uno de los dos boletos de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Por los Piratas, el mexicano Joakim Soria lanzó la séptima entrada con un ponche.

Notas Relacionadas