CON LA SERIE EMPATADA, ALGODONEROS VISITA A MINEROS.

por

28 agosto, 2015

Dep28000919
Álex Carrión Velo/El Diario.

Los Mineros de Parral no han sido los mismos de otros años: su pitcheo no es tan fuerte, su bateo no es el mismo, y hasta su fildeo ha fallado en ocasiones; sin embargo, ahí están los Mineros, en la antesala de llegar a su novena final consecutiva.

Sin Humberto Gutiérrez en la loma, y con un bateo en ocasiones titubeante, Parral pudo ser el “mejor perdedor” en la primera ronda de playoffs, sacando tres juegos a Camargo, dos de ellos de forma muy cerrada.

La victoria en Delicias, la semana pasada, fue en 15 innings. Tal vez estos Mineros no sean la potencia de años pasados, pero saben sacar los triunfos importantes, y este viernes, sábado y domingo, intentarán aprovechar su condición de local.

Por Mineros, aún no está claro quién será el lanzador abridor, pues Armando Güereca puede apostar por Daniel Valdez, Alejandro Loya o Mario Perea. Los tres son inconsistentes, pero en una buena salida, pueden maniatar al mejor de los line ups.

Por los Algodoneros no hay secretos para este viernes. Gerardo Sánchez, líder en promedio de carreras limpias admitidas de la temporada regular, y quien se quedó muy cerca de lanzar sin hit ni carrera la semana pasada ante estos mismos Mineros, debe ser el pítcher por los “Vencedores del Desierto”.

Delicias, un gran animador del Campeonato Estatal en la década pasada, obteniendo cuatro títulos en cinco finales, no llegan a una serie por el campeonato desde el 2011, cuando cayeron ante estos mismos Mineros.

Notas Relacionadas