¡A REPETIR LA HISTORIA! DORADOS RECIBE A MAZORQUEROS.

por

28 agosto, 2015

dorados

El Diario/Álex Carrión Velo

Cuando en el 2008, Chihuahua llegó a su más reciente final en el Campeonato Estatal de Beisbol, lo hizo barriendo en la semifinal a los Mazorqueros de Camargo.

Con dos triunfos conseguidos como visitantes, los Dorados tratarán de repetir ese resultado, y así conseguir su lugar en la Gran Final del torneo 2015 “Mike Orpinel”.

Este viernes se reanuda la serie de semifinal entre Dorados y Mazorqueros. Gran expectativa ha causado esta semifinal en la afición chihuahuense que, desde media semana, agostó las entradas numeradas del estadio Chihuahua, tanto para sábado, como para domingo.

En aquel 2008, Camargo llegaba como un equipo peligroso, pero Chihuahua, con base en su ofensiva, dominó la serie en cuatro encuentros. La mayor diferencia fue que en aquella ocasión, los capitalinos llegaron como favoritos y comenzaron la serie en casa para finiquitar el compromiso en Camargo.

También era un equipo de Dorados más experimentado, con veteranos como José Manuel Aguilar, Luis Eduardo García, Fernando Juárez, Jorge Arturo ‘Choco’ Rodríguez y Carlos García, entre otros.

Chihuahua ha ganado sus últimos cuatro juegos en estos playoffs, y en esos cuatro ha venido de atrás, jugando al filo del peligro.

Este estilo es una de las cosas que más ha atraído a los aficionados, pero más le conviene a los Dorados no atenerse a remontar siempre los juegos, puesto que esto conlleva un gran riesgo de derrota.

Dorados podría asegurar su séptima final desde el año 1999, aunque solamente ha ganado una de ésas. Camargo, por su parte, necesita extender la serie para tener posibilidades de alcanzar su segunda final, pues hasta ahora la única que han jugado fue la del 2004, cuando quedaron campeones.

Se anunció que se repetirá el duelo de pitcheo del pasado viernes, David ‘Gallo’ Gardea por los Dorados, ante Julio Ceniceros por los Mazorqueros de Camargo.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...