LISTAS LAS SERIES DE CAMPEONATO DE LA LMB.

por

27 agosto, 2015

serie_de_campeonato_gg_fa40qsz5_ema8e4i9

México, D.F. (lmb.com.mx /Gabriel Medina) 27 de agosto.- Luego de una jornada histórica en que las cuatro primeras series de postemporada se definieron en siete juegos, quedaron listos los enfrentamientos para las Series de Campeonato de ambas zonas.

Toros de Tijuana visitará a Acereros del Norte; mientras Tigres de Quintana Roo hará lo propio con Leones de Yucatán, a partir de este sábado.

Tijuana terminó la temporada regular con marca de 54-53, en el cuarto puesto de la Zona Norte, juego y medio arriba del quinto lugar, Vaqueros Laguna, por lo que debió jugar el encuentro de eliminación directa, antes de medirse en la primera serie de playoffs al súper líder y campeón Diablos Rojos del México.

Por su parte, Acereros del Norte fue el segundo mejor equipo de la Zona Norte con récord de 59-51 y en la primera ronda de postemporada dejó en el camino a Saraperos de Saltillo.

Tijuana ganó la serie anual 5-4 a Monclova.

Toros y Acereros no cuentan con anillos de campeón en su historia en la Liga Mexicana de Beisbol. Los astados recién retornaron al circuito en 2014. Durante la temporada regular hicieron movimientos en su timón, Juan Gabriel Castro entró al relevo del manager Eddie Díaz. En la actualidad, Barry Enright es su mejor lanzador, con tres victorias en los playoffs, dos de ellas en juegos de eliminación: comodín ante Laguna y Juego 7 frente a Diablos Rojos.

En tanto, Acereros del Norte tuvo toda la temporada en su puesto de manager a Homar Rojas. Monclova no califica a una Serie Final desde 1998, cuando cayó en cuatro juegos ante Guerreros de Oaxaca. Monclova cuenta en su rotación abridora con Josh Lowey, colíder de victorias del circuito con récord de 13-6; además del sublíder de ganados, Juan Antonio Peña, con 12.

En la Zona Sur, Tigres de Quintana Roo concluyó en el segundo puesto con marca de 64-47, a juego y medio de distancia de Leones de Yucatán, que se quedó con la cima del standing sureño.

Tigres superó en la primera ronda de postemporada a Guerreros de Oaxaca; mientras Leones dejó en el camino a Piratas de Campeche, club que entró a los playoffs en el cuarto sitio y que venció a Pericos de Puebla en el juego de comodín.

Tigres ganó la serie anual 6-5 a Yucatán.

Tigres ostenta 11 títulos en la LMB, su último conquistado en 2013, de la mano de Roberto Vizcarra, su actual timonel, quien en su momento sustituyó a Matías Carrillo; ahora, Vizcarra nuevamente tomó la dirección del equipo ya avanzado el calendario, al reemplazar al estadounidense Jerry Royster. Tigres presume en su ofensiva a Jorge Cantú, quien terminó entre los mejores cuatro promedios de bateo del circuito (.351), sublíder de jonrones (25) y de carreras impulsadas (100). En la postemporada, Daniel Cabrera, quien se ha convertido en un puntal en su rotación, es colíder de victorias con tres y líder de hombres ponchados con 17.

Leones de Yucatán, que tiene tres gallardetes en sus vitrinas, no alza el título de la LMB desde 2006, cuando lo consiguió de la mano de Lino Rivera. Yucatán cuenta en su rotación con Marco Quevedo, octavo mejor lanzador en efectividad de la campaña regular (3.46), así como con el campeón de bateo, Jesús ‘Cacao’ Valdez (.363), quien es una bujía ofensiva en el equipo dirigido por el venezolano Willie Romero.

Las Series de Campeonato, al igual que las series de primera ronda, son a ganar cuatro de siete juegos. Los clubes que conquisten sus respectivas series alzarán los Aros del Juego de Pelota, trofeos que los acreditarán como campeones de zona y los pasaportarán a la Serie del Rey, la cual iniciará el 8 de septiembre, en casa del equipo de la Zona Sur, pues la selección sureña ganó la pasada edición del Juego de Estrellas, celebrado en Mérida, Yucatán.

CALENDARIO SERIES DE CAMPEONATO
ZONA NORTE
Juego 1 Sábado 29 de agosto Toros vs Acereros 7:00PM
Juego 2 Domingo 30 de agosto Toros vs Acereros 7:00PM
Juego 3 Martes 1 de septiembre Acereros vs Toros 9:05PM (TCM)
Juego 4 Miércoles 2 de septiembre Acereros vs Toros 9:05PM (TCM)
*Juego 5 Jueves 3 de septiembre Acereros vs Toros 9:05PM (TCM)
*Juego 6 Sábado 5 de septiembre Toros vs Acereros 7:00PM
*Juego 7 Domingo 6 de septiembre Toros vs Acereros 7:00PM
*De ser necesario
ZONA SUR
Juego 1 Sábado 29 de agosto Tigres vs Leones 6:05PM
Juego 2 Domingo 30 de agosto Tigres vs Leones 6:05PM
Juego 3 Martes 1 de septiembre Leones vs Tigres 8:00PM
Juego 4 Miércoles 2 de septiembre Leones vs Tigres 8:00PM
*Juego 5 Jueves 3 de septiembre Leones vs Tigres 8:00PM
*Juego 6 Sábado 5 de septiembre Tigres vs Leones 6:05PM
*Juego 7 Domingo 6 de septiembre Tigres vs Leones 6:05PM
*De ser necesario

 

Notas Relacionadas

DORADOS LMB EN DELICIAS

DORADOS LMB EN DELICIAS

Dorados de Chihuahua LMB.- La selección de Liga Mexicana Doraos arribaron a Delicias entraron al terreno de juego...