RESCATES PARA JOAKIM SORIA Y ROBERTO OSUNA.

por

3 agosto, 2015

timthumb

Puro Beisbol.

CINCINNATI (AP)– Charlie Morton lanzó pelota de cinco hits al cubrir siete innings, Neil Walker bateó un jonrón que precisó de una revisión de video y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el domingo 3-0 a los Rojos de Cincinnati, en un juego en el que las bancas de ambos equipos se vaciaron cuando Andrew McCutchen y Brandon Phillips recibieron pelotazos.

Los jugadores se dieron empujones en el octavo, luego que Phillips fue alcanzado por un lanzamiento del zurdo de los Piratas Tony Watson. En la parte alta del inning, Pedro Villareal de Cincinnati había golpeado a McCutchen.

El altercado dejó dos expulsados: el primera base de los Piratas Sean Rodríguez y su contraparte de Cincinnati Joey Votto.

Luego, en el novena, el cerrador de los Piratas Mark Melancon y el manager Clint Hurdle fueron expulsados de inmediato cuando Melancon le propinó un pelotazo a Tucker Barnhart con un out.

El mexicano Joakim Soria se encargó de los últimos dos outs para su primer salvado en la Liga Nacional.

SÉPTIMO RESCATE DE OSUNA

TORONTO.– Chris Colabello sacudió un jonrón de dos carreras, R.A. Dickey no permitió carreras en siete innings y los Azulejos de Toronto se impusieron el domingo 5-2 sobre los Reales de Kansas City, llevándose tres victorias en la serie de cuatro juegos contra el mejor equipo de la Liga Americana.

El duelo acabó con refriegas luego que el relevista de Toronto, Aaron Sánchez fue expulsado por pegarle a Alcides Escobar, de los Reales en el octavo. Fue la coronación de un tira y afloja durante el juego, precipitado cuando el abridor de los Reales, Edinson Vólquez estampó un pitcheo en el brazo iuzquierdo de Josh Donaldson en el primero.

Donaldson y Vólquez se miraron desafiantes e intercambiaron palabras mientras el bateador de los Reales caminaba a la inicial. El umpire principal Jim Wolf advirtió a ambas casetas.

En el tercero, Vólquez casi golpeó otra vez a Donaldson con un pitcheo ceñido.

Más tarde, en el séptimo, el relevista de los Reales Ryan Madson alcanzó a Troy Tulowitzki en el antebrazo derecho y luego lanzó pegado a Donaldson, quien le reclamó al umpire. El manager de los Azulejos, Gibbons y José Bautista, el bateador en turno, intervinieron, pero Gibbons terminó expulsado.

Después que Donaldson se ponchó, Bautista puso el juego 3-0 con un doble y le gritó a Madson al pasar por la primera.

El mexicano Roberto Osuna reemplazó a Sánchez y permitió un jonrón de dos carreras a Ben Zobrist, que acercó 3-2 a los Reales. Pero Osuna acabó con su séptimo salvado.

GARCÍA SALE SIN DECISIÓN

SAN LUIS.- Brandon Moss bateó su primer gran hit con San Luis, un sencillo para sentenciar el juego en el noveno inning, y Randal Grichuk conectó un jonrón de dos carreras para que los Cardenales derrotasen el domingo 3-2 a los Rockies de Colorado.

Jaime García, el abridor mexicano de los Cardenales, permitió apenas una carrera y dos hits en algo más de cinco innings. Fue relevado con ventaja de 2-0.

CASTRO BATEÓ UN HIT EN CUATRO TURNOS

FILADELFIA.– Jace Peterson conectó tres imparables, entre ellos un jonrón de tres carreras, mientras que el pitcher colombiano Julio Teherán lanzó siete innings sólidos para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo de 6-2 sobre los Filis de Filadelfia el domingo.

Chris Johnson, Jonny Gomes y Ryan Lavarnway impulsaron carreras por los Bravos, que cortaron una racha de seis juegos perdidos, la peor de la campaña y ganaron apenas por segunda vez en los últimos 15 partidos para evitar la barrida en la serie.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 4-1.

CUMPLE SERGIO ROMO

ARLINGTON.- Josh Hamilton conectó un jonrón de dos anotaciones y el venezolano Martín Pérez admitió únicamente dos hits para conseguir su primer triunfo desde su regreso tras someterse a la cirugía Tommy John, para que los Rangers de Texas vencieran el domingo 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

Pérez (1-2) trabajó ocho innings y un tercio, dejando el encuentro luego de que el puertorriqueño Ángel Pagán pegara doblete con un out en la novena entrada. Sam Dyson consiguió el primer salvamento de su carrera, consiguiendo una doble matanza luego de que permitiera un sencillo productor de Buster Posey con las bases llenas.

Por los Gigantes, el mexicano Sergio Romo lanzó una entrada sin problemas.

ANOTA UNA CARRERA ADRIÁN

LOS ANGELES.- Andre Ethier conectó su segundo dramático jonrón en tres innings, un batazo de dos carreras en el décimo, y Howie Kendrick también la la desapareció para que los Dodgers de Los Angeles barriesen la serie contra sus vecinos al vencer el domingo 5-3 a los alicaídos Angelinos.

Drew Rucinski (0-2) concedió un boleto a Adrián González con un out en el décimo antes que Ethier depositó el pitcheo del novato en cuenta de 1-1 al bullpen de los Angelinos en el bosque derecho para su 12do jonrón del año. Los Dodgers lideran la Liga Nacional con 131 jonrones.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-0, una anotada.

Notas Relacionadas